imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D’ Estrabau
  • Semana Azteca presenta: La Revolución Mexicana revisitada

El autoritarismo siempre ha existido, pero también en lo político funcionan las leyes de acción y reacción. Cuando el cerebro es oprimido siempre suelta algo: una idea, una bomba, un chiste. Por eso el humor se define como el arte de decir las cosas que no pueden decirse.

En estos momentos varios países latinoamericanos, agonizan bajo regímenes represores. Por ejemplo, me dice un venezolano que en su país está garantizada la libertad de expresión. Lo que no está garantizada es la libertad después de la
expresión.

Y un ecuatoriano presume: -En Ecuador tenemos tanta libertad de expresión como en México. Por ejemplo, en México, cualquier mexicano puede escribir en los periódicos o decir en la radio o la televisión lo que piensa del Gobierno, sin ningún problema. Pues bien, también nosotros en Ecuador podemos escribir en los periódicos o decir en la radio o la televisión lo que pensamos del Gobierno mexicano, y sin ningún problema.

Y estos consejos para los periodistas vienen de Bolivia:

No piense.

Si tiene que pensar, no escriba.

Si tiene que escribir no publique.

Si tiene que publicar, no firme.

Si tiene que firmar, escriba inmediatamente una
retractación.

Y en México…¿ no hay chistes políticos en México?

Me imagino que hay varios, pero yo sólo conozco uno.

Que la Revolución Mexicana es la revolución perfecta: exactamente 360 grados.

Los insoportables de la semana

Ernesto Cordero y un grupo de senadores del PAN.- Aunque ha guardado un silencio que se le agradece durante los últimos años, Ernesto Cordero -a quien usted recuerda como secretario de Hacienda  en la segunda parte de la Doce Trágica, y como delfín del expresidente Calderón- no estaba muerto y, si andaba de parranda, lo hizo muy discretamente, Pero lo que se ha dado en llamar la “resurrección panista” le ha dado nuevos ánimos para joder, que siempre ha sido su especialidad, y ha vuelto a los titulares con el anuncio de que el PAN se retracta y no revisará en el período de sesiones extraordinarias que se inicia el próximo lunes 13 la reforma de seguridad que incluye el mando mixto policial, pues “las cosas cambiaron”.

Cordero señaló que, antes de seguir adelante con el tema, es necesario escuchar lo que tengan que decir los virtuales gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Aguascalientes, Martín Orozco; Veracruz, Miguel Ángel Yunes; Puebla, Antonio Gali Fayad, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González quienes, con los demás gobernadores panistas , gobernarán ahora casi la mitad del país.

Así que el tema del mando mixto policial, que ya ha consumido tanto espacio legislativo, tendrá que esperar ahora hasta septiembre para ser debatido. Digo, si le va bien.

Los panistas en el Senado también cancelaron que en las sesiones extraordinarias se debata la reforma para elevar de cinco a 28 gramos la dosis de marihuana permitida legalmente. ¿Seguirá el extraordinario?

En fin, terminemos aquí con una reflexión que, luego de todo lo que ha sucedido esta semana, nos parece apropiada:

evidentemente, hasta el infierno tiene sus patriotas.

Buenos días. Buenas tardes.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx