imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Semana Azteca presenta: los insoportables de la semana

Rigoberto Salgado, de Morena, jefe delegacional de Tláhuac.- Dejó de ir a las reuniones del Comité de Seguridad del gobierno de la CdMx  desde septiembre, y a partir de entonces comenzó a crecer la delincuencia en la jurisdicción. Toda su vida ha vivido en Tláhuac y ha ocupado varios cargos públicos. Ahora niega haber tenido vínculos con el Cártel de Tláhuac y el capo Felipe de Jésus Pérez Luna, El Ojos, y no tener ni  p*ta idea acerca del narcomenudeo en su delegación. Luego que la diputación permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF)  le solicitó separarse de su cargo y lo llamó a comparecer aseguró que todo lo que se dice de él “ son infamias. Estoy tranquilo y en paz“.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la CdMx, es tajante al referirse al tema: “ Sí hay narcomenudeo en Tláhuac, y nosotros tenemos los datos “, a la vez que pidió al delegado Salgado colabore en las investigaciones de las Procuradurías General de la República y la capitalina.

La funcionaria dijo que las peticiones en materia de seguridad de Salgado fueron atendidas y con resultados. Prueba de ello es el que el hijo de “el Ojos“ está detenido, así como lo están integrantes de otros grupos, a quienes les fueron aseguradas drogas y armas.

Andrés López, presidente de Morena, declaró que  el involucramiento de su correligionario en el problema del narcotráfico en Tláhuac es una reedición de lo de Eva Cadena – la morenista que fue grabada recibiendo dinero en tres ocasiones para el propio AL – y que lo que se pretende es manchar a Morena.

Bansefi, el banco del “Ricitos de Chapopote“, Virgilio Andrade.-  Dos trabajadores del Banco Nacional de Ahorro y de Servicios Financieros (Bansefi) perdieron la vida junto con cinco policías municipales en una emboscada en Ahuacuotzingo, Guerrero, a donde acudieron para hacer pagos del  sistema “ Prospera “. Tras ser identificados se descubrió  que no contaban con ninguna prestación social de ley. La secretaría del Trabajo del estado anunció que abrirá una investigación para conocer la situación laboral de las víctimas.

Sin importar cuáles sean los resultados de tal investigación, y si efectivamente se realiza, podemos adelantar que Bansefi saldrá del incidente oliendo a rosas. No por nada está a su frente don Virgilio Andrade, a quien usted recuerda como secretario de la Función Pública hecho al vapor para  repintar las fachadas de las famosa Casa Blanca y de la no menos notoria Mansión de Malinalco, las cuales quedaron totalmente al gusto de sus ilustres dueños.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD: lo que sea, pero que sea pronto.- La exuberante  Sasha quiere estar limpia como una patena para el inicio proceso electoral de 2018 en el cual pretende figurar como candidata del Frente que arma con su cuaderno panista Ricardo Anaya para la gubernatura de la CdMx. Por eso exhortó  a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD para que ya resuelva la queja en su contra por ocupar simultáneamente la presidencia de su formación y su escaño como senadora.

De paso, acusó a los desconocidos de siempre de señalarla en falta como una estrategia en contra del PRD y su dirigencia y en favor de otros partidos políticos.

Para que se note que Sashita las poderosas, inmediatamadremente la Sala Superior del  TEPJF mandató a la  CJ del PRD resolver en un plazo de 15 días hábiles dicha queja Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx