imagotipo

Juego de palabras

  • Gilberto Destrabau

Camacho: Hay que sumar más pueblo; solo con los votos de los priistas no ganamos

Con su legendaria habilidad para encontrar, como dirían los franceses, le mot juste, César Camacho, expresidente del PRI, sentenció: Hay que sumar más pueblo.

“Es evidente que el PRI necesita sumar más pueblo, que el PRI necesita cuidar a su militancia, a la que le tenemos gratitud, reconocimiento y profunda solidaridad. La dirigencia no llega a ningún lado si no es por la militancia, pero también está comprobado, y además con los resultados de comicios recientes, que sólo con los votos de los priistas, de los militantes, no ganamos”, dijo a medios el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Las declaraciones del también exgobernador  del estado de México  cuando faltan nueve días para la sesión plenaria de la XXII Asamblea Nacional de su formación, es interpretada por los observadores como una advertencia a las dirigencias reales y virtuales del mayor partido de México, de que su gran reunión debe de dejar de lado bizantinismos desfasados  y enfocarse a tener una mayor interacción con la sociedad y a obtener su apoyo. Camacho estará en la Mesa de Estatutos de la Asamblea, junto con su homólogo en el Senado Emilio Gamboa Patrón, y seguramente la influencia de ambos resultará positiva en cuanto a modernización.

Ya las puertas

son más anchas

En 2013 el propio Camacho encabezó la Asamblea Nacional pasada en la cual se quitaron varios candados que tenía el proceso, por lo que ahora el partido ya tiene “ las puertas más anchas “ para recibir aspirantes. En cuanto al método de la selección,  conjeturó que eso lo decidirá el Consejo político a finales de este año o principios del siguiente.

Pemex recupera su salud financiera

Lograr que Pemex, empresa estratégica, alcance su estabilidad financiera, permitirá que más recursos vayan a escuelas, hospitales, infraestructura de agua y carreteras, formar a las nuevas generaciones con educación de calidad y desarrollar capacidades profesionales, para así aprovechar como país nuestro bono demográfico, al generar trabajadores de alta especialidad técnica, declaró el líder senatorial priísta Emilio Gamboa Patrón.

Para los senadores priistas, esto significa una muy buena noticia para todos los mexicanos, ya que ubica al país como un destino de inversión confiable y en crecimiento, con empresarios nacionales y extranjeros que apuestan por México. El rumbo que está tomando Pemex, con base en su Plan de Negocios y aprovechando las ventajas que le brinda el nuevo marco jurídico, derivado de la Reforma Energética impulsada por el presidente Peña Nieto y aprobada por el Congreso, le ha dado viabilidad a la empresa, para afrontar exitosamente los nuevos retos de la industria petrolera nacional e internacional.

Los senadores del PRI vemos que el mensaje a los mexicanos es de certidumbre, mientras que hacia los mercados y las grandes empresas internacionales es de estabilidad, lo que sin duda se traduce en grandes beneficios para México, al ser una empresa mucho más viable financieramente, que sigue aportando al desarrollo del país.

Esta fortaleza financiera de Pemex no sólo impactará en el Gobierno federal, sino también en otras empresas pequeñas y medianas en la cadena de valor que tiene esta gran industria estratégica y orgullo de México, concluyó Emilio Gamboa.

Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx