imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D Estrabau
  • Semana Azteca presenta: Enrique Ochoa Reza presidirá el PRI

 

En política no hay sorpresas sino sorprendidos. Los nombres que hasta el jueves en la mañana se barajaban para suceder a Manlio Fabio Beltrones eran la mayoría del mismo corte del sonorense: gente experimentada electoralmente, con larga carrera en el partido, funcionarios públicos de alto nivel. Y como Beltrones, con toda su sabiduría y su leyenda, perdió la última elección, un ejercicio en estricta lógica mandataba un cambio radical de perfil.

Que es lo que representa Enrique Ochoa Reza una nueva generación, sin cola que le pisen, al margen de todos los conflictos y complicidades que han deteriorado la imagen del régimen durante los últimos dos años. Una tabla rasa donde aún pueden escribirse los mejores capítulos del PRI.
LOS INSOPORTABLES DE LA SEMANA

Ricardo Monreal, presidente municipal de la Cuauhtémoc.- El todavía delegado -todavía en el sentido del título: ya se sabe que con la nueva Constitución de la CDMX pasará a ser presidente municipal o alcalde, lo que ocurra primero- se instala en los titulares que tanto disfruta denunciando que en su delegación existen 653 predios invadidos, principalmente por la Asamblea de Barrios y el Frente Popular Francisco Villa.

La situación ha sido denunciada por Monreal ante la Procuraduría estatal y se supone que ahí termina su participación y se puede ir de vacaciones. Pero antes de que se vaya, la Agrupación de Comerciantes y el Comité Ciudadano de la Zona Rosa, le pone ante las narices el peligro que corre la emblemática área turística de morir, sepultada por las ruinas, la inseguridad, el abandono, la omisión, la corrupción y toneladas de basura.

Naturalmente, exigen que inmediatamadremente se reactive el Proyecto de Rescate Integral de la Zona Rosa, que quedó listo para operarse desde hace ¡cuatro años! Inclusive, parece que se han “extraviado” mil millones de pesos, destinados al Proyecto.

Profepa y el Gobierno capitalino.- El cierre masivo de verificentros perjudicará a cientos de miles de ciudadanos cuyo engomado está a punto de caducar. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) asegura que las clausuras no tienen un fin político y se deben a la indebida calibración del sistema de pesas, y no a la operación de los dinamómetros. El Gobierno de la ciudad insiste en que el problema surge de la falta de lineamientos federales y la no publicación del listado de quienes pueden calibrar los dinamómetros. Ambos a coro aseguran que el lunes todos los verificentros estarán abiertos y operando, como lo vienen haciendo desde hace un mes.

Comandancia de la Policía Federal.- Trasladó mil 500 elementos -el 95 por ciento de los que coadyuvaban en la estrategia de seguridad- para controlar el conflicto magisterial en Chiapas y Oaxaca, y ha dejado a Guerrero a merced de los cárteles del narcotráfico. Y esto ocurre a una semana de que comience de manera formal el periodo vacacional.

El gobernador guerrerense, Héctor Astudillo, anunció que solicitará respaldo federal para resguardar los principales lugares turísticos y las carreteras.

Buenos días. Buena suerte
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx