imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

Semana Azteca: Gamboa enferma la distancia

Salvo que sea usted de la raza de los milennials, seguramente recordará que el expresidente Zedillo, durante su mandato, decretó la conservación de una “sana distancia” entre el Gobierno y el PRI.

Como resultado, al fin de su sexenio, en el año 2000, entregó el poder al partido Acción Nacional.

El que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla.

Veinte años después del zedillazo, Gobierno y PRI han decidido voltear tornas, y el encargado de enfermar la antigua sana distancia ha sido Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la fracción tricolor en el Senado de la República, quien invitó al Palacio Blanco de Reforma al flamante presidente de su partido, doctor Enrique Ochoa Reza, a reunirse con los senadores de la formación.

Ochoa Reza dijo al grupo de Gamboa Patrón que, aunque en crisis, el partido sigue en pie, y que su cambio, transformación o refundación va en serio.

Ochoa subrayó la importancia de conectar el trabajo del Gobierno con su partido, y el trabajo del PRI con las políticas públicas.

Finalmente, anunció que al final de sus visitas a los 32 Estados, y sus primeros 100 días al frente del CEN, convocará a la Asamblea Nacional.
LOS INSOPORTABLES DE LA SEMANA

Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).- Mientras la CNTE se cebó en la ciudadanía inerme y desamparada, la vandalizó y trastornó con sus manifestaciones, los empresarios rechazaron mezclarse en el conflicto.

Pero en cuanto los indocentes comenzaron a secuestrarle trailers, e impedir con sus bloqueos que sus negocios fueran surtidos, y que se secara el río del dinero, inmediatamadremente saltaron al ring, y el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, declaró:

“Hacemos un llamado claro y contundente a la Secretaría de Gobernación para que asuma su responsabilidad y haga cumplir la ley. No puede sostenerse una mesa de diálogo con quienes en este mismo momento siguen en las calles impunemente violando la ley”.

Por su parte, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) denunció que, por los bloqueos, se han paralizado el 80 por ciento de los proyectos en la rama de la construcción en los Estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, lo que ha provocado despidos.

El Centro de Prevención y Readaptación Social (Cereso) Topo Chico, es una prisión estatal inaugurada en 1943, ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El 27 de marzo de 1980 varios presos secuestraron al director, capitán Alfonso Domene Flor Milán y a tres de sus secretarias. La revuelta fue controlada, pero el capitán Domene murió asesinado durante ella.

El 10 de febrero de 2016, un encuentro entre facciones del Cártel del Golfo y el Cártel de los Zetas dejó 52 muertos. La cifra más alta de víctimas en la historia de motines en penales mexicanos.

Recientemente, volvieron a ocurrir disturbios en “Topo Chico”.

Mientras esperaba, esposado y bajo la lluvia, el tren que lo conduciría a Reading a purgar una pena de dos años de trabajos forzados por homosexualidad, Oscar Wilde comentó: -Si la reina trata así a todos sus prisioneros, no merecería tener ninguno.

Algo por el estilo podría decirse del Gobierno de Nuevo León.
Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx