imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D Estrabau
  • Azagata entre tres tristes tigres

 

“Sashita” -en ruso, “Sasha” es diminutivo de Alejandro- Barrales, está amancerada -ahora con “r”, aunque antes lo estuvo con “b”- y eso le permitió llegar a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática. Pero la política es la única actividad donde se hacen amigos de mentira y enemigos de a de veras, y por eso se esfuerza en reunir bajo su pabellón a los tres o cuatro amarillos que tienen ambiciones y operadores, y que disponen de suculentos presupuestos.

Así, en la instalación lunática -por lo de lunes- del Consejo Consultivo del PRD, la niña bonita que a los 22 años debuta -o de lo que sea- en la política sindical, cuerpo que pretende unificar las tribus y conseguir candidatos alianzas al gusto de todos en 2017 y 2018, tuvo a su lado (física y figuradamente)al gobernador de la Ciudad, junto con los gobernadores de Michoacán, Silvano A. Conejo, y al de Morelos, Graco -así bautizado en honor los hermanos, Tiberio y Cayo, famosos tribunos de la plebe en la Roma del siglo II a.C.- Ramírez, así apellidado en honor de su padre. De entre ellos tres saldrá el candidato presidencial de la izquierda caviar, y la lana para que Sasha tenga una presidencia histórica (aunque probablemente la historicidad surja de que será la última).

Por cierto, que los tigres andan un poco mohinos porque uno de ellos se niega a ponerse la camiseta, alegando en vegadas que le queda chica, y en vegadas que le queda grande.
El burro hablando de orejas

El todavía gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa -sugerimos al presidente del CEN del PRI que se apresure a aclarar que ese “de Ochoa” no significa que el rumbero, jarocho y trovador de veras pertenece a su grupo político y/o establo- se aventó la puntada cósmica de denunciar por enriquecimiento ilícito a su sucesor, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Duarte, quien días antes ya se había insertado en la leyenda textil -digo, por lo de las puntadas- al asentar en su declaración 3de3 que la mitad de su patrimonio le ha sido donado por sus suegros, afirmó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que Yunes posee 16 propiedades con valor de 50 millones de pesos.

Ya desde la campaña se sabía del imperio inmobiliario yunista, pues todos los inmuebles están a su nombre o al de familiares, lo cual no obstó para que constara la victoria del panista.
El INEGI ya tiene preparadas sus nuevas estadísticas para precios de luz y gasolina

Quienes armaron tremendo huelemelcalcetín por la creativa medición de la pobreza presentada en sociedad recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) gastaron pólvora en infiernillos, porque en realidad se trató de un ensayo general con trajes para lo que viene, que es lo bueno.

Cuando aparezca el próximo Módulo de Condiciones Socioeconómicas, el instituto demostrará, con encuestas basadas en el Pokemon Go y en la realidad disminuida que, gracias a la Reforma Energética, los actuales precios de la electricidad son los más bajos desde que gobernara el Tlatoani Tenoch, fundador del imperio. Y que la gasolina es más barata que en tiempos de don Porfirio.

Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx