imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D Estrabau
  • Semana Azteca presenta: La semana azteca de Carlos Slim

Carlos Slim es el empresario más importante de México, condición que lo obliga a pensar en largo. Excepto en una cosa: las semanas laborales, a las que preferiría más cortas.

Según le reveló a Blomberg, su propuesta es que la semana de trabajo sea solo de tres días. A primera vista, uno pensaría que este es un proyecto humanitario: que, ante el desempleo rampante, la gente que no trabaja ningún día no se sienta tan inferior a los que trabajan cinco o seis.

Pero no es simple lástima lo que mueve a Slim. Respecto a su proyecto de triple jornada, comenta: “Tenemos que liderar un cambio en la sociedad de manera que esas personas desplazadas tengan actividades. Para generar empleo, se requieren actividades nuevas”.
LOS INSOPORTABLES DE LA SEMANA

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).- Advirtió a los tres órdenes de Gobierno: federal, estatal y municipal, que si no retiran los bloqueos de la CNTE antes del 17 de agosto, las empresas afectadas en la Ciudad de México y en los Estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas dejarán de pagar de impuestos y pararán labores.

Cuando las pérdidas se acercan a los ocho mil millones de pesos, Solana Sentíes acusó a las autoridades de pasividad, e incapacidad para hacer valer la ley.

Quedan así las autoridades, entre la espada y la pared a nivel horizontal, y en lo vertical, las lluvias y tormentas haciendo lo suyo. Ahora solo falta que el diablo las empuje por debajo, para que ya no tengan para dónde hacerse, y se apliquen las soluciones que nadie quiere, pero que son las únicas que quedan.

Margarita Zavala de Calderón, aspirante presidencial por el partido Acción Nacional (PAN).- Doña Márgara retó al secretario de Gobernación a un debate. Todo comenzó porque Zavala hizo declaraciones criticando la falta de ética y corrupción de la administración, a lo que Osorio Chong respondió que debería empezar por analizar el gobierno de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, en el área de derechos humanos. Entonces ella lo desafió: el día que guste el funcionario, ambos pueden debatir sobre corrupción, inseguridad y “otros temas”.

Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado de la  República.- Legisladores acusaron al Gobierno de subir en exceso el precio de la gasolina, y el Gobierno respondió que subieron hasta el límite fijado por el propio Congreso. De lo que Gil Zuarth se quiso escurrir diciendo que, efectivamente había autorización para una banda de precios, pero que eso no significaba que se fueran hasta el límite.

Pero, decimos nosotros, la función de los límites es no ser rebasados, pero hasta ahí. Si el Congreso no quería que se llegara a ellos, cuando legisló sobre el tema, debía haber agregado la aclaración de que los precios podrían llegar hasta un 20, 10 o cinco por ciento por debajo del límite. Pero nunca lo hicieron. Y si lo hubieran hecho, habría sido ridículo, porque hasta el menos inteligente les habría indicado que lo que había que hacer era simplemente, fijar un tope más bajo. Ahora quieren que les adivinen el pensamiento o pasar la pelota, lo que ocurra primero.

Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx