imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D’ Estrabau
  • Mantén a tus amigos cerca, a tus enemigos, más cerca aún

 

Ayer  a las 14:30 horas, si todo sale como está planeado, el presidente de México y su invitado, el candidato del partido Republicano a ser su homologo, conversaron durante aproximadamente una hora acerca de, según Kellyanne Conway, gerente de campaña de la campaña republicana, migración ilegal, política comercial y drogas. Sin embargo, Michael Pence, candidato a vicepresidente, aseguró que el tema principal  sería la logística para construir el muro entre México y Estados Unidos y que, según el inminente visitante, deberá ser costeado por nuestro país.

El presidente mexicano aplica, con mano maestra, el axioma básico de la conservación del poder: “mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca aún “.

El encuentro se produce horas antes de que Donald Trump de un discurso en Arizona, donde se espera que defina su política migratoria, en medio de confusas señales sobre un cambio de posicionamiento en el tema de las deportaciones.

Un discurso en el que, siempre según la gerente de campaña Conway, “Ustedes van a escuchar muchas cosas del señor Trump en su discurso sobre migración, una, que no habrá amnistía, absolutamente él va a construir ese muro, la pieza central de su campaña desde el primer día de su campaña, y él también va a rechazar todas esas órdenes ejecutivas de amnistía que el presidente (Barack) Obama ha implementado”, dijo.

También aseguró que, abandonando la posición que asumió desde el primer momento contra los inmigrantes mexicanos, a quienes ha acusado de  violadores y traficantes de drogas, el tono del Trump en su histórica reunión con Enrique Peña Nieto será “presidencial”.

El Ejecutivo mexicano también invitó a la candidata demócrata, Hillary Rodham Clinton, a visitarlo en México, pero hasta el momento no ha habido respuesta, ni comentarios, por parte de la puntera en las encuestas presidenciales estadunidenses.

El pasado 23 de julio, en Washington, el presidente mexicano aseguró que no intervendrá en el proceso electoral estadunidense, y expresó su voluntad absoluta de colaborar con quien sea electo.
Mitofsky: PRI y PVEM ganarían las elecciones de 2018 hoy

Consulta Mitofsky, empresa mexicana que cumple 20 años practicando el complicado arte de la encuestología, dio a conocer su último ejercicio, según el cual, de realizarse hoy, las elecciones presidenciales de 2018 serían ganadas por la ya añeja alianza Partido Revolucionario Institucional-PVEM, con 33 por ciento de las preferencias, el  PAN  en segundo lugar con 32 por ciento, Morena en tercer lugar con 16 por ciento, y en cuarto lugar el  PRD con 11 por ciento de los entrevistados a su favor.

Treinta y nueve por ciento de los encuestados no señaló ningún aspirante como su preferido para ganar la elección presidencial. Pero en cuanto a las formaciones que consideran tienen en este momento mayor posibilidad de ganar la Presidencia, empataron  el Partido Revolucionario Institucional (PRI ) y el Partido Verde Ecologista de México con 23 puntos y el Partido Acción Nacional también con 23 puntos. En segundo lugar aparece el Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA ), con 11 puntos.
Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabrtas.mx