imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D’ Estrabau
  • Semana Azteca presenta: Hillary y Trump buscarán a Peña en Nueva York, dicen

Si la situación fuera ilustrada por Disney, veríamos a un presidente Peña Nieto mirando en todas direcciones y entrando con pasos cautelosos en la ciudad de Nueva York, mientras en las alturas, una risueña golondrina y un feroz halcón dan vueltas sobre su cabeza.

Y es que, como usted seguramente sabe, el candidato republicano Donald Trump ha anunciado que buscará reunirse con el presidente Peña durante la asistencia de este último a Nueva York, con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su intención, dice él, es reciprocar al Ejecutivo mexicano todas las atenciones que le dispensó cuando lo visitó en México recientemente.

En cuanto a Hillary Clinton, cuando le preguntaron, recién celebrada la entrevista Peña Nieto-Trump, si también ella iba a aceptar la invitación que a ambos había dirigido EPN, dijo redondamente que no, y expresó críticas acerca de los resultados de la reunión.

Parecería que dos días en cama curándose una leve pulmonía le devolvieron su acostumbrado sentido común y, a través de Jorge Silva, director de Medios Hispanos de su campaña, hizo saber que no descartaba una reunión con el Presidente mexicano, aprovechando que éste estará en Nueva York en los próximos días.

Silva, en entrevista con Radio Fórmula, dijo saber que había habido comunicaciones con la Embajada mexicana, pero que todavía no se han definido fecha, hora y lugar para la reunión. Apuntó también que varias veces la candidata ha expresado su intención de reunirse con el presidente Peña cuando el momento sea adecuado.

Como la canciller Claudia Ruiz Massieu acompañará a Peña a la ONU, y es ella quien tiene los contactos más directos con la campaña de Clinton, lo más seguro es que entre el 18 y el 20 de septiembre, la candidata demócrata tenga acceso al Presidente mexicano.

En un avance definitivo para detener el deterioro diplomático  que causó Trump, y que empezó a corregirse con la conversación que mantuvieron el presidente Peña y legisladores demócratas en Los Pinos, el pasado miércoles 14.
LOS INSOPORTABLES DE LA SEMANA

Quienquiera que haya anunciado que se abriría al público el Palacio Nacional el 15 de septiembre, y que después se echó  para atrás.- Luego se quejan de que hay resentimiento popular y “mala leche” contra las autoridades. La idea era excelente, hubiera sido más barata que los juegos pirotécnicos y generado mayor buena voluntad que las actuaciones de artistas mediocres. Le dieron una voltereta patética invitando a media docena de estudiantes y obreros, pero la ceremonia fue tan elitista como siempre. Ni modo. A ver si “la planchan mejor”, y la realizan el próximo año.

Los morenos constituyentes.- Para variar, los militantes de Morena habilitados como diputados constituyentes armaron su huelemelcalcetin en la instalación de la Asamblea para la Constitución de la Ciudad de México.

El primer argüende fue cuando necearon casi hasta el ataque físico para conseguir la presidencia de la Junta Instaladora. Dicha presidencia recayó finalmente en el priísta Augusto Gómez Villanueva, por el indiscutible mérito de ser “el más ruco” de la manada.

Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx