imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D Estrabau
  • La nueva policía sexual pondrá infracciones

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron un paquete de reformas que incluye sanciones a sacerdotes, ministros e imanes de todas las religiones, que cometan actos de pederastia, así como a sus superiores que los encubran y protejan. Además, se propone la creación de un Registro de Infractores Sexuales.

Por sus acostumbradas limitaciones, por ignorancia o por mala fe, los perredistas parecen decididos a convencernos de que los únicos delincuentes sexuales en México son los religiosos, y las únicas víctimas, los menores de edad. Esto es una falacia. Los delitos y delincuentes sexuales en México son legión. La violación, sin importar el género, es un delito sexual, la trata es un delito sexual, la violencia contra las mujeres es un delito sexual. Y también deberían ser considerados delitos sexuales el acoso, la seducción de mala fe, el adulterio, las relaciones contra natura y la pornografía.

Entonces, si de veras quieren una ley que limpie las actividades sexuales, lo primero que necesitan los perredistas es una Policía Sexual, dedicada a prevenir y en su caso llevar ante el Ministerio Público Sexual a los presuntos delincuentes.

Estas policías y fiscalías especializadas, serían responsables de integrar el Registro Nacional de Infractores Sexuales (Renisex) y no la Secretaría de Gobernación, como ellos proponen, que bastante tiene ya la pobre con la política interna, la seguridad y la CNTE.

Ya aprobada una Ley Sexual amplia y estricta, los miembros de la policía sexual funcionaría como todas las demás: recibirían denuncias, patrullarían la ciudad y distribuirían cámaras fotográficas disimuladas en bares y moteles. Tendrían uniforme, que mis amigos diseñadores sugieren fuera rosa mexicano y azul, y su placa ostentaría el símbolo de gato -sugiriendo rejas- sobre una cama. Traerían su talonario de multas, y a los implicados se les entregaría la infracción, como se hace con los
automovilistas.

Una ley así realmente sería completas, moderna y muy política. Y podría servir de base a otra que, en estos momentos de deuda y recortes, le caería a Hacienda como pedrada en ojo de picador: la Ley del Impuesto al Sexo.

Pero de eso nos ocuparemos en cuanto el secretario Meade reconozca que le preocupa la depreciación de la moneda.
MESA DE DESTAPES

Ayer en la madrugada, la televisión presentó un programa anunciado como mesa de debates, pero que terminó siendo mesa de destapes, pues el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que, a partir del 1 de febrero de 2017, se dedicará a buscar la nominación presidencial del PAN.

Los demás participantes, Margarita Zavala y Gustavo Madero, tuvieron poco que decir después del anuncio de Moreno Valle quien, para dar una muestra de cómo será su campaña, se le fue a la yugular al presidente del PAN, Ricardo Anaya, advirtiéndole que no puede ser dirigente y candidato presidencial al mismo tiempo, proponiendo después que el candidato presidencial del PAN para 2018 salga de una consulta popular abierta a todos los ciudadanos.

Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx