imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D’ Estrabau
  • Los parpadeos de mi bella genio

 

Yo siempre he dicho que si alguien es hermoso, y tiene un cerebro y una vagina, el mundo es suyo. A propósito de lo cual, existe una historia.

Tres caballeros se encuentran con mi bella genio, quien les promete concederle un deseo a cada uno de ellos.

El primer hombre dice: -Quiero ser un 25 por ciento más inteligente de lo que soy. La genio parpadea, y el hombre grita: ¡Milagro! ¡Ya me siento más inteligente!

El segundo hombre dice: -Quiero ser 50 por ciento más inteligente de lo que soy. La genio parpadea y el hombre exclama: -¡Maravilloso! ¡Es increíble la cantidad de cosas que ahora sé, y que nunca había sabido antes!

El tercer hombre, luego de meditar profundamente, pide:

– ¡Quiero ser… un cien por ciento más inteligente de que lo que soy!

La genio parpadea, y el hombre se convierte en una mujer.

Sirva lo anterior júbilo solidario por la quinta celebración del Día Internacional de la Niña. En oportunidades como ésta, me deleito en recordar lo que alguna vez dijo Isaac Asimov: que el día que queramos mostrar a otras razas lo mejor y más bello de lo humano, nuestra embajadora deberá ser una niña de cuatro años.

LOS CUIDADORES DE PERROS MEJOR PAGADOS DEL MUNDO

Especialmente austera la nómina confeccionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los partidos políticos. Estas formaciones recibirán en 2017 cuatro mil 200 millones de pesos -cinco por ciento menos, en términos reales, de lo que recibieron el año pasado- para financiar sus actividades ordinarias, más cuatro elecciones regionales, entre las que destaca la del Estado de México, cuyo padrón es el más grande. Y en septiembre deberán comenzar con los preparativos del proceso electoral de 2018.

Lo de los cuatro mil 200 millones corresponde a las prerrogativas de los partidos, por su condición de instituciones de utilidad pública, y por lógica, debería de ser la principal erogación del INE. Pero ni de lejos, mi querido y fino amigo. Para su mantenimiento, ha solicitado a la Cámara de Diputados 15 mil 370 millones de pesos, que seguramente recibirá. Y todavía faltan los tres mil 125.3 millones de pesos que le corresponden al Tribunal Electoral del  Poder Judicial de la Federación. Estos casi 20 mil millones de pesos se gastarán prácticamente de manera exclusiva en servicios personales. Por eso a los integrantes de nuestras instituciones electorales las han rebautizado como “los cuidadores de perros mejor pagados del mundo”. Porque su chamba es repartir huesos.

LA GRACIOSA HUIDA DE JAVIER DUARTE

Entre versiones de que ya tiene listo en el hangar del Estado un avión con 35 mil millones de pesos en el portaequipajes, que le servirá para huir al extranjero, el aún gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pidió licencia por 48 días.

“No se pueden atender las situaciones por las que atraviesa el Estado con la carga de las denuncias que debo enfrentar -dijo a guisa de justificación- por lo que he decidido que sea otro quien, por el mes y medio que queda del sexenio, lleve las riendas del Estado”, añadiendo que no mete las manos al fuego por ninguno de sus colaboradores.

Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx