imagotipo

Juego de Palabras / Gilberto D Estrabau

  • Gilberto Destrabau

La señorita Yeyé, la medallita del Papa, y los millones de Monreal

La noticia económica más importante en lo que va de la semana, es el millón y medio de pesos que le regalaron a Ricardo Monreal, el morenista jefe delegacional en Cuauhtémoc. Y digo que es la noticia económica más importante, porque sí hay gente por ahí dispuesta a regalar millones a cualquier hijo de vecino, pues la mayoría de nuestros problemas están resueltos, sin beneficio de Hacienda, Sedesol o Sedatu.

Según la secretaria de Monreal, Yazmín Yebra, el lunes pasado un desconocido se le acercó, y diciéndose amigo del delegado, le entregó una bolsa con más de millón y medio de pesos, prometiendo regresar para recibir instrucciones. La lana pasó la noche en la delegación, y el martes “Ricky Ricón” convocó a la prensa para denunciar el donativo.

Como se sabe, de que pie cojean los Monreales, las preguntas que todos nos hacemos es qué pasó en la esquina que domina, Aldama y Mina, entre las 16 horas del lunes y las 12 del martes. Como por ejemplo:

– Seguramente la señorita Yeyé es honesta y buena secretaria. Y las buenas secretarias están obligadas a cumplir las órdenes de sus jefes. ¿Seguro que la bolsa que recibió sólo tenía el millón 579 mil 500 pesos que enseñó Monreal el lunes? ¿No habrá sido más: tres millones, cinco?

– Antes de mostrar los fajos a la prensa ¿no apartó Monreal el 10 por ciento que está obligado a entregar para mantener a su jechu Andrés López? ¿No rescató una pizcacha para iniciar el cofre de guerra para su campaña por la Jefatura de Gobierno en 2018? (Pues para nadie es un secreto que a un político de las polendas de Monreal, exgobernador, exsenador, exdiputado, solo le puede interesar una modestísima posición como delegado en la Ciudad de México para hacer campaña para suceder a Mancero).

Y las preguntas de los 64 millones:

– ¿Realmente existió el generoso desconocido que le entregó la lana a la señorita Yeyé? ¿No es este uno más de los montajes de Monreal, para presumir urbi et orbi de integridad, darse golpes de pecho y anunciar que no se quedará ni con un “solo cinco”, para presumir que no es un delegado “charolero” ni corrupto?

¿Hemos asistido a la primera escaramuza por la madre de todas las batallas que se dará en 2018 por el trono de Plaza de la Constitución y José María Pino Suárez?
Carta y medallita para el Papa

El jefe de Monreal está de vacaciones en Europa y aprovechó su paso por Roma para acercarse al papa Francisco durante una audiencia pública, y entregarle una medallita de fray Bartolomé de las Casas y una carta, cuya parte medular transcribimos a continuación:
“Estimado papa Francisco:

Le dejo mi modesto presente y esta breve carta, cuyo propósito principal es transmitir mi más sincero reconocimiento a su labor, no solo como representante de la Iglesia católica, sino como un Papa misionero, de verdad cristiano.

Me despido de usted, reiterando mi más profundo reconocimiento y respeto”.

La “gira de trabajo” en Europa del tabasqueño, de justifica con este acto de religiosidad y una conferencia que dictará mañana en París. No se sabe dónde, pero seguro que en la Sorbona no es.

Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com/

Sitio Web: juegodepalabras.mx