imagotipo

Juego de Palabras / Gilberto D Estrabau

  • Gilberto Destrabau

Semana Azteca presenta: Pacta Sunt Servanda

Enrique Peña Nieto se acordó de que también es abogado, y extrajo de su herencia ciceroniana un principio fundamental en la aplicación del derecho que ha sido reconocido por siglos: pacta sunt servanda, los pactos son para ser cumplidos, o “los acuerdos se cumplen “, para usar la expresión presidencial.

Tras ratificar que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) saldrá del territorio mexicano el 30 de abril, y que no hay prórroga en esta decisión, Peña subrayó que con el uso del GIEI se quiso “generar un espacio de observancia internacional pero, sobre todo, de coadyuvancia en el proceso de investigación”.
Instala Camacho Consejo Consultivo para la Agenda Legislativa Municipal

Con el propósito de analizar, opinar y hacer propuestas al grupo de trabajo de legisladores municipalistas, el coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor, César Camacho y la diputada Bárbara Botello, instalaron el Consejo Consultivo para la Agenda Legislativa Municipal del Grupo Parlamentario del PRI, integrado por ex alcaldes, diputados federales y especialistas en temas de federalismo y del sistema municipal mexicano. El también presidente de la Junta de Coordinación Política, pidió a los integrantes de este grupo ponerse manos a la obra para definir prioridades y hacer cambios en la legislación del caso. César Camacho agradeció a los miembros del Consejo por su interés y su participación en la construcción de la Agenda Legislativa Municipal, ya que aportarán su experiencia para la discusión y la toma de decisiones.
Los insoportables de la semana

La Gendarmería nacional.- Demostrado que en cuestiones de seguridad sirve para dos cosas, los elementos de la Gendarmería Nacional han sido degradados a guardabosques y policías de tránsito, y hasta el nombre les cambiaron: ahora serán la Gendarmería Ambiental.

Así lo informaron el secretario del Medio Ambiente y el comisionado Nacional de Seguridad, quienes dijeron que la GA cuidará de las 177 Áreas Naturales Protegidas que hay en el país, y del cumplimiento del Hoy no Circula.

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. Decidió que era una molestia eso de – pese a la poderosa charola –no poder circular dos días a la semana, y cambió su camioneta por un auto eléctrico Leaf Nissan 2016.

Los 600 mil pesos que tuvo que desembolsar Cortés se los cargó a la fracción, o sea, a la Cámara, o sea, a usted y a mí, con la explicación de que la nueva unidad era mucho más amigable con el medio ambiente.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.- En una grabación difundida por internet, el letrado se refiere a sus representados en los términos tan procaces e irrespetuosos que nos negamos a reproducirlos aquí.

Para taparle el ojo al macho, presentó el jueves en la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra quien resulte responsable por el delito de intervención de comunicaciones privadas, o sea, de pincharle su celular (y es que Vidulfo tiene mucha familiaridad con términos como pinchar y pinches, como lo demuestra en la balconeada que le pusieron).
Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com/ Sitio Web: juegodepalabras.mx