imagotipo

Juego de palabras | Terrorismo, dudoso avance en la equidad de género

  • Gilberto Destrabau

Por supuesto que las mujeres tienen todas las razones para estar molestas con Roma. Exhibió a Eva como la promotora del pecado original, estigmatizó a María Magdalena como prostituta y destruyó su evangelio, cuando en realidad su categoría era de discípula y pareja de Jesús y no les concedió que tenían alma – hasta ese momento se les consideró sacramentalmente como animales, incapaces de ser bautizadas y salvadas – hasta el Concilio de Macon, en 550 D.C. Y está la absurda discriminación acerca del sacerdocio, por supuesto.

Entonces, si las mujeres decidieran alguna vez darle un llegue a la Santa Madre –una de cal por las que van de arena–casi cualquier cosa que hicieran estaría moralmente justificado. Aquí la palabra operativa es “casi”.

Porque si escogen el camino del terrorismo están cometiendo un error. El terrorismo a nivel mundial tiene en estos momentos, merecidamente, una pésima prensa, y cuando se organiza un movimiento subversivo, una de las estrategias es ganar simpatía para la causa. Nadie que ponga bombas puede esperar aplausos, salvo de otros terroristas.

El Comando Feminista Informal de
Acción Antiautoritaria “ Coatlicue “ Otra cosa que deben tomar en cuenta las señoras y señoritas que, al parecer, han cambiado la Adoración por la Explosión Nocturna, es que los movimientos libertarios deben bautizarse con nombres cortos, elocuentes. El Comité de Agitación y Propaganda  de las Damas de la Noche –no confundir con las féminas  que en la oscuridad se dedican a las labores propias de su sexo– debe procurar ser más sucinto. Cuando uno acaba de escribir “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria” ya se le olvidó lo que iba a decir. En este caso, pa’cabarla de fregar, a alguien se le despertó  el matriotismo precortesiano y todavía añadió al título a “Coatliclue”, la mamá de Huitzilopochtli.

Entonces, este Comando Feminista etcétera  es el que ha reivindicado  los atentados a la iglesia católica de Congreso de la Unión y Fray Servando y el más reciente, en la sede del episcopado mexicano en la calzada de los Misterios. También reivindica un petardo en la petrolera Exxon. Habrá que investigar los nexos entre los Rockefeller y Norberto Rivera.

A través de las redes, el CFIAAC hizo saber que el ataque a los obispos tenía como motivación“ cada niño ultrajado por los curas pederastas”.

Al parecer otros mensajes hablan de explotación sexual y discriminación.

Examinadas las estadísticas de mujeres guerreras de Hipólita hasta la fecha, tengo para mí que el Comando Feminista no es tal. Que algunos aprovechados con ganas de molestar están utilizando el género como pantalla para ocultarse y darle mala imagen a la mitad de la población del país.

Pero si me equivoco y algunas mexicanas están poniendo bombas, sólo me queda decir que es una pena que estén imitando a los hombres en su actividad más vil.

Senado reconoce a la UNAM

En su apología de la UNAM, el senador Enrique Burgos recordó que ha formado presidentes, científicos, escritores, empresarios, artistas, comunicadores y generaciones de profesionistas que han estructurado la historia del México moderno. Ahora, además, en la Comisión Permanente, el Congreso de la Unión le hace un reconocimiento por su labor en la homologación de geoparques mundiales a la comarca minera hidalguense y la mixteca alta del estado de Oaxaca.

Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx