imagotipo

Junts pel no * / Juego de Palabras / Gilberto D Estrabau

  • Gilberto Destrabau

Las mexicanas y los mexicanos somos gente positiva, con mayor tendencia a decir “sí” que “no”. Pero la clase política- protagonista habitual de estos tratados– es totalmente el reverso de la medalla (de san Juditas Tadeo, por supuesto, patrono de las causas difíciles y problemas urgentes de solucionar).

Asómbrese en lo que sigue del tsunami de noes que en estos días arrasa las costas de la política mexicana.

-Durante los últimos meses en Guerrero NO se crearon instituciones, NO se formaron nuevos policías, NO los capacitaron, NO había controles de confianza.- Comentarios del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acerca de las razones por lo que se han disparado –y NO metafóricamente– las acciones de violencia en el estado de Guerrero.

-NO habrá tope para que los contribuyentes que ganen menos de un millón de pesos anuales, puedan deducir sus gastos médicos, hospitalarios, intereses hipotecarios y otros, decidió el Juez Octavo de Distrito en materia administrativa en el Distrito Federal, concediendo un amparo promovido por el ombudsman fiscal.

-NO tendrán capacidad para competir y quedarán indefensas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicano (Pemex) si les recortan 100 mil millones de pesos de inversión pública, tal como lo contempla la actual redacción del Presupuesto de Egresos de la Federación, dijo en la Cumbre de las 1000 Empresas más importantes de México, el diputado perredista Jesús Zambrano.

-NO acudirán al “Buen Fin” 68 por ciento de los consumidores.

-NO ha tomado el gobierno del Distrito Federal decisiones adecuadas y oportunas en materia de movilidad y por eso se pierden al año 20 mil millones de pesos por embotellamientos, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno. (Y eso, apuntamos nosotros, que Mancera tiene dos secretarios de Movilidad, Héctor Serrano y Laura Ballesteros).

Naturalmente, el chisme es que Serrano ni se para por Álvaro Obregón 289, porque sigue ocupando sus oficinas de la Secretaría de Gobierno, donde tiene guardada en un closet a la aparente titular, Patricia Mercado, y solo la saca para que le tomen fotografías. Laurita Ballesteros, por su parte, es muy chula y todo lo que usted guste y mande, pero ser coautora de una Ley de Movilidad que no se aplica, no le impide ser una papa, como demostró en reciente conferencia de prensa).

-NO tiene ningún documento la delegación Cuajimalpa que demuestre la legal construcción de los condominios y torres en la zona de deslaves.

-NO se pospondrá el apagón analógico: Ivonne Pacheco.
Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com/ Sitio Web: juegodepalabras.mx
( * ) Ahora que está de moda lo catalán, intitulamos este tratado en el idioma de Joan Manuel Serrat. “Junts pel No” es una paráfrasis del lema separatista “Junts pel Sí” y significa, naturalmente, “Juntos por el No”.