imagotipo

“La Animalería”

  • Cuadratura: Enrique pardo Genis

He escuchado sobre estéticas e incluso cafeterías para perros. Y es que hay algo que debemos reconocer: el papel de las mascotas en las ciudades se ha modificado. Si es verdad que un perro o un gato pueden ser considerados como parte de la familia, asimilarlos casi como un hijo o un sobrino y sobre todo tratarlos como tal, es uno de los rasgos que ahora definen la relación mascota-dueño, en una ciudad con las características de la Ciudad de México. No digo que esto esté bien o esté mal, que si estoy o no de acuerdo, eso no es el tema de esta columna. El objetivo es manifestar que es algo que está sucediendo le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. De ahí, que lo que viene ya no resulta sorprendente; por el contrario, es parte de la inercia de esta nueva cultura: la repostería para mascotas.

Lo escuché por un amigo y me decidí a conocer el concepto. Se trata de “La Animalería”, negocio que se dedica a crear recetas auténticas de pasteles, pupcakes, galletas y premios. Cada uno de ellos contiene ingredientes nutritivos, de alta palatabilidad, 100 por ciento naturales, sin
conservadores ni colorantes de ningún tipo. Las creadoras del concepto son Montserrat Arellano y Laura Martínez.

Ellas se definen más como microempresarias, quienes encontraron un área de oportunidad en las mascotas desde la óptica del dueño, pues ellas tienen 4 perros. “Todo comenzó porque a las dos nos gustan muchísimo los perros y siempre estamos buscando cosas para ellos”, declaró Montserrat en exclusiva para El Sol de México.

Todos sus productos están hechos bajo la supervisión de su veterinaria y experta en nutrición, por lo que aseguran que las mascotas no corren riesgo al comerlos. “Empezamos a investigar y nos empezamos a informar para saber que podían comer realmente”. Aclaró Montserrat, a lo que Laura agregó: “nos juntamos con nuestra veterinaria, y ella es la que nos da los nutrimentos que le hacen bien, que le hacen mal y nos va recomendando”.

Dentro del menú, Montserrat y Laura ofrecen alternativas de todo tipo, como carne, vegetales y frutas. También tienen paquetes para festejar a las mascotas en su cumpleaños o para alguna ocasión especial. Dentro de sus paquetes se incluye accesorios como velita, gorro, collar, letrero, mantel, premios y en algunos
casos regalos sorpresa.

Los pedidos se hacen con dos días de anticipación para así garantizar la frescura y calidad de los productos. Por ahora, las entregas las hacen cerca del metro Mixcoac y dependiendo de la zona, entregan a domicilio con un costo extra.

En este mes “La Animalería” cumple un año y tanto Montserrat y Laura ya planean una fiesta para perros, con el fin de que sean ellos los que festejen el primer aniversario de este singular negocio.

“La Animalería” funciona por medio de su fanpage. Ahí pueden hacer sus pedidos, “o nos encontramos también en nuestros teléfonos, en el Facebook y la página web están, y podemos atenderlos telefónicamente levantando los pedido”, aclaró Laura.

Ya lo sabe si quiere consentir a su perro con un postre acuda con los expertos. Pues para ponerle solo un ejemplo, ellos no pueden comer azúcar, ni uvas, ni chocolate. Así que mucho cuidado.

Viva la vida y sea feliz

Correo: kikenis@yahoo.fr

Twitter: @EnriqueParGen