imagotipo

En la cancha/ Fernando Schwartz

Gran faena de los mexicanos en Cornellà El Prat en la goleada de la Real Sociedad al Espanyol de Barcelona. Es de clase mundial el golazo que anotó Carlos Vela con esa definición de tres dedos en larga carrera y el cabezazo de Diego Reyes al ángulo es espectacular, con la mala noticia que minutos después salió lesionado. Eusebio, el técnico donostiarra, ya había adelantado que pronto veríamos la mejor versión de Vela y ahí está lo pronosticado. Diego, que no jugaba desde el 20 de diciembre, fue utilizado ahora de pivote y lo hizo de maravilla, además de mostrar su habilidad en la táctica fija para poder hacerse presente en el marcador. Un buen lunes, en una jornada complicada para los mexicanos en Europa.

Osorio, detallista

Lo mostró el técnico nacional en cuidar todos los detalles. Hacia muchos años que no iniciaba una concentración con entrenamiento un domingo por la tarde, aprovechando que el domingo sólo hubo un juego. Osorio astuto trabajó el regenerativo domingo por la tarde, para ganarle tiempo al tiempo, ordenarse en lo táctico el lunes y así viajar tranquilamente por la tarde a la ciudad de Miami. No cabe duda que el colombiano en ese aspecto científico del futbol no descuida nada y ahora que consiguió los zurdos que quiere observar veremos cómo le resultan las cosas en este cuestionado partido contra Senegal que ha tenido muchas vicisitudes en el camino para conformar la lista de los que quiera llevar y observar.

“Potro”, en lo suyo

Quitándole la culpa a los jugadores de Chivas no prestados y poniendo el pecho por delante para entusiasmar a los que sí tiene, así se vio Raúl Gutiérrez, el técnico de la Olímpica, que para quejarse nunca lo ha hecho. Primero entrega resultados y después lanza. Así de esta forma el decir que ganarán a pesar de no tener a jugadores de Chivas es una forma de alentar a los jóvenes que persiguen su sueño olímpico. No olvidemos que aunque trabaje con una base de 30, sólo 15 irán a los Olímpicos, porque las otras tres plazas serán ocupadas por los refuerzos mayores, recordando que a la cita universal en Río solamente se pueden llevar 18 jugadores en la lista final.

Marco crece

El Eintracht Frankfurt le dedica a Marco Fabián la portada de su revista para el duelo frente al Stuttgart en la 21 de la Bundesliga. A pesar de la goleada de los rojinegros, realmente fue lucidor lo hecho en individual por Marco, quien ha caído como anillo al dedo en el equipo de Veh. Evidentemente poco se puede hablar de una actuación digna cuando hay una goleada en contra, pero no cabe duda que Marco se ha adaptado de maravilla en sus primeras andanzas por el balompié teutón.

Puebla, por el milagro

Con suplentes, La Franja deshizo a la endeble defensa de Atlas y ahora va por el milagro libertador visitando el Presidente Perón para enfrentar al Racing, el equipo de La Academia que en su cancha es terrible, sobre todo por el apoyo de sus seguidores. Veremos si Puebla logra un marcador a favor o un empate de dos para penales o de tres para avanzar. Será una verdadera proeza si La Franja que ha sido sólida en el campeonato mexicano lo logra obtener. Por ahora ahí está. Faltan 90 minutos y querrá unirse a Pumas y Toluca en la zona de grupos del torneo continental.

Don Mario, primer aniversario

El tiempo no perdona y corre a velocidad inimaginable. Parece que fue ayer el 8 de febrero de 2015 cuando dejó de existir Don Mario, y 365 días después le seguimos recordando cotidianamente por ese afán trabajador y emprendedor que ha hecho de Organización Editorial Mexicana un pilar de la información dentro de nuestro querido México y más allá de las fronteras. Don Mario dejó un legado en el arte del periodismo y por supuesto en un Mundo Olímpico que hoy está convulsionado ante su ausencia, siendo el fiel de la balanza en cada ciclo, que hoy le añora y le extraña. Un abrazo fraternal a toda la familia desde esta trinchera “En la cancha”.

PREGUNTA: ¿De aquí en adelante Vela irá viento en popa con la calidad que tiene?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD.- Ayer cumplió 50 el gran amigo Stoichkov. El domingo, Nacho Ambriz, 51. Todos vamos superando ese quinto piso.