imagotipo

En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

  • La Charrería en la Ciudad de México con paso firme y en el estado charro de Hidalgo el Constitución Tepa 2016

Nuestra tradición milenaria, nuestra identidad nacional e internacional asegurada, con instituciones firmes: como la Federación Mexicana de Charrería, la Asociación Nacional de Charros, Organización Editorial Mexicana cubriendo con sus medios periodísticos toda la República Mexicana, sus portales De charros.com, Expreso Charro y ahora con el apoyo del Grupo Corporativo Educativo, Empresarial y  Cultural, lanzamos en Efusión Radio on line, además de los programas institucionales de nuestra cultura, en especial de la charrería que se programan a las 11 am y se repiten a las 20:00 horas, dejándolos en el archivo una semana; abrimos las noticias charras del momento, con el trabajo de todos los compañeros que nos las envíen a efusionradionline@gmail.com y gth@efusiionradio.com.mx, así a través de nuestra efusiónradio.com.mx tendremos condensado toda la actividad charra del país.

Federación Mexicana de Charrería en Tepatepec, Hidalgo, el Torneo Constitución con la innovación por fin de dos categorías

El Comité Organizador que avanza en este paso ya ineludible por el progreso y crecimiento de la charrería es: el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas con su Consejo Directivo Nacional como Presidente, el Presidente de la Unión de Asociaciones del Estado de Hidalgo Lic. Isidro Aguilar Segovia como Presidente del Comité Organizador, en la difusión Nacional la Secretaría de Prensa y Difusión Lic. Said Goldner González, en la Comunicación Social del Evento el Ing. Juan Fernando López Rangel.

Hasta el momento de recibir esta información en la vanguardia de la tabla, están sobre los 300 pts. en la Categoría Rendimiento Deportivo Alto: en primer lugar Tres regalos “A”, Q.ROO con 360 pts., en segundo lugar Regionales de San Julián GSP “B”, JAL. con 341pts., en tercero Valle de Saltillo, COAH con 338 pts., en cuarto Charros de Huichapan, HGO. con 336 pts. en quinto Charros de Jalisco, JAL. Con 301 pts.

En la Categoría Rendimiento Deportivo Tradicional: Solamente 2 equipos han podido rebasar la barrera de los 300 pts.: En primero Charros HACEM, HGO. con 386 pts. y en segundo Hacienda Catarina HGO. con 346 pts.

Ellos luchan deportivamente, por el pase directo al Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016.

Este paquete por la innovación la llevan por el Colegio Nacional de Jueces Irahám García Paredes, Bulmaro Vieira Contreras, Gustavo Sánchez Santillana y Joel Magaña Martínez y por el Colegio de Locutores Miguel Ángel Soler y Martín León.

Organización Editorial Mexicana felicita al Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de charrería por este paso tan trascendental.

Charros del Pedregal en su LIII anuncia para esta semana:

Jueves 10 de marzo, a las 10:00 am el Tradicional Desayuno del Rebozo.

Sábado 12 de marzo, XXII Feria de Escaramuzas “Malena Lucio de Franco” arranca a las 11:00 am el primer bloque, a las 14:00 hrs. Caladero Femenil, a las 15:30 hrs. Segundo Bloque.

Domingo 13 de marzo Charreada de Gala.- a las 11 am Misa en la Capilla; a las 12:00 horas. Charreada de Gala, entre la Asociación Nacional de Charros y Charros del Pedregal para culminar a las 16:00 horas, con el banquete de fin de Aniversario.

En puerta el LXIII Aniversario de la Asociación Metropolitana de Charros

En propia mano recibimos la invitación del Presidente de la querida Metro, Xavier Ortega, para asistir a su Toma de Protesta y a los eventos para conmemorar su aniversario, mismos que sin lugar a duda asistiremos, a partir del 11 de marzo con el Pialadero en honor de “Raúl Bañuelos Alcalá” con una inscripción de 350 pesos a las 19:00 horas el Caladero “José Guadalupe Ramírez Suárez” con una inscripción de mil pesos. El sábado el coleadero “Miguel Villaseñor Mata” con inscripción de mil 300 pesos; el 13 de marzo a las 11:00 am. Misa en la capilla de la Asociación, a las 12:00 horas, la Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo y la charreada de gala.

Hacemos un espacio en esta columna por la publicación anterior, de la primera fase del Circuito Chintololo de Coleadores de la Asociación de Charros “José Becerril” de Azcapotzalco, ya que en virtud de los eventos que se están desarrollando y los programados por los organizadores, solicitaron posponer esta fecha, a lo que los chintololos accedieron y pronto nos darán a conocer la nueva fecha.

Nos vemos en el lienzo de la querida Metro.