imagotipo

“La ciencia camina sobre ruedas”

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

Museo Móvil Interactivo ¡Vive la Ciencia!

Si pensaban que la ciencia esa aburrida, este Museo Itinerante les demostrará todo lo contrario, luego de visiten este increíble tráiler de 72 m², donde podrán conocer sobre las experiencias científicas que suceden en la vida diaria, así como detalles sobre el universo, a través de una manera interesante
y dinámica.

El camión de la ciencia, es una exposición interactiva de 24 pantallas que simulan las 24 horas del día de la vida de un ser humano, enfocada en temas como el cuidado del agua, la alimentación, la nutrición, la neurociencia, la salud física y el medio ambiente.

El recorrido por las pantallas se complementa con tres mesas interactivas que enseñan sobre el cerebro humano, los componentes de la Tierra y los fenómenos naturales.

En la parte exterior del Museo Móvil Interactivo se encuentra la Feria Científica, compuesta de cuatro carpas en las que se brinda información sobre temas innovadores como el sonido y la potabilización del agua. El trayecto finaliza en la zona del planetario el cual ofrece una experiencia cósmica a través de la observación a escala del universo y de sus componentes, así como de un viaje hasta Cabo Cañaveral para conocer el proceso del despegue de un cohete espacial. Esta actividad no
tiene costo.
Recorridos:

-Teatro de la Juventud (Delegación Álvaro Obregón), Calle 10 s/n, Tolteca. Martes a domingo 10 am a 6 pm. Del 27 de junio al 23 de julio de 2017.

-Bosque de Aragón, (Avenida 608, Unidad San Juan de Aragón, saliendo de la estación del metro “Bosque de Aragón”), Martes a domingo 10 am a 6 pm.

Del 25 de junio al 23 de julio de 2017.
TERRITORIO INDÓMITO

Los fotógrafos de naturaleza, Claudio Contreras Koob y Sergio Tapiro, presentan la exposición de fotografía Territorio indómito. Una aventura al fin del mundo. Cuya muestra refleja la biodiversidad de las Islas Falkland, territorio ubicado al sur del continente americano, en las que destacan fotografías de 220 especies aladas, entre las que están cinco especies de pingüinos, elefantes marinos y la mayor población en el mundo de albatros de ceja negra, además de 14 especies de mamíferos marinos, como el imponente elefante marino del sur.

Esta exposición recoge el trabajo de seis días en la isla y busca concientizar a las personas sobre la importancia de proteger al planeta y su biodiversidad.

La pueden disfrutar en el Museo Universum Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad Universitaria, hasta el 30 de julio de martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 hrs. La entrada general tiene un costo de 70 pesos.

Esta semana todos los capitalinos vivimos días caóticos por las intensas lluvias que se han presentado en la Ciudad, el transporte y la movilidad se tornaron muy complicados y por eso nos alegra tanto que haya llegado el fin de semana, para relajarnos, olvidar el estrés y disfrutar un poco de todo lo que ofrecen nuestros museos, teatros y demás recintos culturales.
LANCHACINEMA

Como cada inicio de mes, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, trae esta original opción, para disfrutar de una buena película, a bordo de una lancha en Chapultepec o en algún bosque o parque.

Las proyecciones serán en el Lago Mayor de la 1° Sección del Bosque de Chapultepec (Acceso Acuario, entrada por Paseo de la Reforma), el Andador del Lago del Bosque de San Juan de Aragón (Acceso 8) y ahora el estacionamiento del Bosque de Tlalpan.

Esta tarde podrán ver Las locuras de Robinson Crusoe (clasificación A). La única recomendación es llevar ropa cómoda, y estar atentos al clima, ya que si se la lluvia es muy fuerte, por ser una actividad al aire libre, podría llegar a suspenderse la función. Las proyecciones empiezan alrededor de las 8:00 de la noche, pero el acceso es al menos una hora antes para poder ingresar con calma. La actividad es gratuita.

@tan_avil