imagotipo

La coalición por Zacatecas / Libertad Bajo Palabra / Pedro de León Mojarro

  • Pedro de León Mojarro

“Los chimpancés tienen jerarquías que se basan en coaliciones. El dominante no es el individuo más fuerte sino el que logra más apoyo, a base de dar algo a cambio a sus partidarios”.

Frans de Waal

En esta ocasión lectora, lector, queridos, quiero escribir la propuesta para conformar una COALICIÓN POR ZACATECAS, y eventualmente crear el PRIMER GOBIERNO DE COALICIÓN de la etapa moderna de nuestro país.

Zacatecas necesita de todos nosotros para construir amplio y construir el futuro que puede y debe ser mejor, más seguro y próspero.

Los zacatecanos están cansados de las diferencias entre los actores políticos, que muchas veces les hemos hecho creer que iban a ser partícipes de un cambio, sin que este se concrete, bajo responsabilidad de todos. El cambio debe comenzar por la decisión y convicción de que es posible, no dejemos desvanecer el sueño posible.

Los zacatecanos conocemos nuestros problemas y tenemos la sabiduría para enfrentarlos, hay experiencia y capacidad para generar un consenso democrático para el futuro.

Para librarnos de falsas promesas, hay que tener metas específicas y con base en estas construir LA COALICIÓN POR ZACATECAS. Tres objetivos son obvios y naturales: mejorar la calidad de vida de las personas, acabar con la inseguridad y crear condiciones y generar movimiento social permanente sentando las bases sólidas para que nuestros hijos tengan un futuro más próspero.

Los últimos gobiernos en Zacatecas han tenido la oportunidad de ponerse al día en competitividad, infraestructura, seguridad, educación y erradicación de la pobreza, pero hemos perdido esa posibilidad porque la constante ha sido el aislamiento y la confrontación, es hora de ponernos de acuerdo, hay que tener conciencia de la crisis actual, comprender que sin unidad es imposible superarla. Los grandes retos del Estado solo en unidad y con la COALICIÓN POR ZACATECAS los podemos superar.

Más participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas son necesarias en la vida pública de Zacatecas. El futuro al que aspiramos para nuestro Estado no puede ser imaginado por una sola persona o una sola ideología, este se logra solo por vía del consenso amplio y respaldado por una COALICIÓN POR ZACATECAS conformada bajo un programa y reglas claras, que dé certeza y garantía de legalidad en igualdad para todos y juntos hacer que las cosas sucedan.

Una COALICIÓN POR ZACATECAS donde la competencia entre actores políticos sea más pareja y equitativa, los empresarios aporten su visión y capacidad para ser más competitivos y generar empleos, donde las organizaciones sociales participen de las decisiones del Gobierno y sean actores de este, y donde los ciudadanos se comprometan más con sus gobiernos exigiéndoles resultados y transparencia, estos son los cimientos para obtener el bienestar y la prosperidad que nuestras familias necesitan.

En ese consenso debemos plasmar e inaugurar una nueva forma de Gobierno, el futuro del Estado no puede y no debe ser imaginado por una sola persona, ni por una sola ideología. El futuro de nuestro querido Zacatecas debe ser el resultado de un consenso amplio, respaldado en una COALICIÓN POR ZACATECAS donde todos estemos representados.

El futuro de Zacatecas está en manos de los ciudadanos que como tú y como yo, decidimos actuar para asegurarnos que el consenso de prosperidad y seguridad se haga realidad a partir de hoy. Por eso la propuesta de la COALICIÓN POR ZACATECAS debe empezar a formarse para que los próximos años Zacatecas sea un Estado de resultados y beneficios para ti, y nuestros hijos y nuestras familias.

Como ya lo dije, Nuevo León va a hacer historia con su gobernador independiente, nosotros hagamos historia y logremos mejores resultados con el PRIMER GOBIERNO DE COALICIÓN. El deseo latente de todos los sectores de la sociedad zacatecana es el bien común, y este es el fin de la democracia, pero ¿cómo vamos a lograrlo sin la participación de todos?
Facebook: Pedro de León Mojarro

twitter:@Pdeleonm

Sitio Web:www.pedrodeleon.mx

*Miembro de Unidos Podemos A.C.