imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

Eva Makívar

¡Buen festejo!

Este mayo, la revista Vogue celebra los 100 años de la publicación con la modelo Bo Gilbert, la primera modelo que tiene un siglo de vida.

Gilbert se estrena como imagen de la también conocida como ‘la Biblia de la moda’:

Uf, y sin andar enseñando de más. Ella sí puede decirle a la moda: ‘y si vivo cien años, cien años pienso en ti…’
Si esa es la solución

Un presunto exintegrante del llamado “Grupo Rudo” de San Pedro, Nuevo León –ese que según combatiría a los cárteles del narcotráfico–, señaló ante autoridades de Texas que “solo fue un engaño”, que el tres veces alcalde Mauricio Fernández (¿se acuerdan?, en tiempos de Fox y luego con Calderón) pactó con el cártel de los Beltrán Leyva ‘para mantener la paz’ en el municipio a cambio de dejar operar a esta organización criminal, publicó The Dallas Morning News en su sitio web.

¡Órale!, reflexionan, ¿será que el fin justifica los medios? Porque si es así…, pues ¿pa’ qué tantos brincos estando el suelo tan parejo?
Vaya conflicto

El poeta chileno Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, mejor conocido como Pablo Neruda, fue sepultado el martes, sin que se haya podido determinar si fue o no asesinado.

Sus restos fueron sepultados frente al océano que baña el jardín de su casa de Isla Negra, en la costa central chilena, tres años después de que fuera exhumado para intentar esclarecer si el poeta fue asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet o en verdad murió del cáncer de próstata.

Pss, suspiran, van cuatro entierros del «más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez, y su muerte sigue aún sin aclararse…

Puf, si hasta parece la película ‘cuatro bodas y un funeral’, con Hugh Grant, en este caso, ‘cuatro funerales y varias bodas’…
Violinista en el tejado

El exgobernador de Coahuila y actual embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, fue mordido –que ya supimos que las arañas ni pican, sino muerden– por una araña violinista en la ciudad de Monclova, el pasado miércoles.

Estaba en casa de Alonso Villarreal, líder de la Unión de Organismos Empresariales locales.

Notó sangre en uno de sus brazos y acudió rápido al médico. Y es que un día antes, había acudido al velorio de Álvaro Pérez, excandidato presidencial en 1994, quien falleció debido a la mordedura de una de estas arañas…

¡Iuuuu!, …, la pregunta es: ¿y cómo está… la araña?, ¿se encuentra bien?, esto es para saber si no se rompió la cadena alimenticia, no por otra cosa…; al flamante embajador lo protegieron tal vez los mojitos…
Ah, bueno

La muerte de 96 aficionados en un estadio de futbol de Hillsborough, en Reino Unido, en 1989, fue causada en parte por la acción de los agentes de la policía que debían encargarse de la seguridad del evento, indicó esta semana un juez especializado.

Así, queda claro que los “erráticos” planes de la policía “causaron o contribuyeron” con la situación que llevó al aplastamiento de casi 100 personas que intentaban salir por las puertas del estadio.

Fiuu, consideran, 27 años después… esperemos que no pasen tantos años para que se sepa la verdad sobre los trágicos hechos de Ayotzinapa…
La caprichosa vida (dijera Jaime Sabines)

El lanzador, José Francisco Herrera Favela, murió, en pleno juego de béisbol amateur, en la loma de pitcheo, víctima de una bala perdida, proveniente de un tiroteo que ocurría a más de un kilómetro de distancia.

La cosa estuvo así: Herrera Favela jugaba un partido amistoso de beisbolistas al noroeste de Reynosa.

La bala -que salió proyectada a un kilómetro de distancia viajó y cruzó la Avenida Central y unas vías de ferrocarril para caer en el campo, exactamente en la cabeza del pitcher.

Ah, qué triste, reflexionan, se confirma: cuando te toca, aunque te quites, y cuando no te toca, aunque te pongas, aunque te pongas.
A la espera

Pues se fue el tema de la marihuana a periodo extraordinario.

Y a nosotros que ya nos urge, no fumar un churro (Quique dixit cuando no quería), claro, si es para uso medicinal, sino cantar el corrido de ‘La Cucaracha’ (dedicado al traidor Victoriano Huerta):

´La Cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque le falta, porque no tiene marihuana que fumar…’
¡Charolastras uníos!

El actor Diego Luna fue nombrado miembro del jurado de la sección “Una cierta mirada”, de la 69 edición del Festival de Cine de Cannes, que se realizará este mes.

¡Bien!, junto al otro charolastra, Gael García, podrán gritar: ¡charolastras, unidos, jamás serán vencidos!