imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • Pulido, Alan Pulido

Cómo no estuvo el “agente” Pulido en aquella fatídica noche del 26 septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, –reconstruyen-, ¡y otro hubiera sido el curso de la historia…!

Cuando eso sea…

Dos militares estadunidenses de alto rango se casaron el pasado 11 de abril y sellaron su amor con un beso que ha recorrido el mundo.

Shane y Tristan se conocieron hace un año y decidieron unir sus vidas ahora que las personas con distinta orientación sexual pueden pertenecer al Ejército de Estados Unidos.

La boda contó con el apoyo de la American Military Partner Association, un grupo que apoya abiertamente las uniones LGBT.

“Hemos tenido algunos comentarios negativos, pero la mayoría son positivos y vienen precisamente de hombres del Ejército, dijeron.

Umm, añoran, cuando este tipo de notas ya no sean “noticia” y se conviertan en usos y costumbres, ¡podremos decir que ya somos un planeta cien por ciento incluyente!
¿Todo listo para el domingo?

La noche de este martes, Lima vivió la manifestación más multitudinaria desde el fin de la dictadura de Alberto Fujimori (1990-2000).

Entre 45 y 50 mil personas recorrieron pacíficamente las principales avenidas del Centro de Lima en rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori y al autogolpe dado por su padre en 1992 (que justamente cumple 25 años en prisión por delitos contra los Derechos Humanos…)

“¡Keiko no va¡, ¡no pasará¡”, gritaban incesantemente, mientras la candidata dijo estar “lista y preparada”, para este 5 de junio, que intentará llegar por segunda vez a la Presidencia…

¡Arghhh!, gritan con espanto, pues tenemos la esperanza de que todo el pueblo recule a tiempo, y de veras no se vaya con la finta del “más vale malo por conocido que bueno por conocer”… Ora sí que, “¡óyelo tú peruano, y entiéndelo tú, mexicano!”, para que nosotros, aztecas, no volvamos a tener una Estela de Luz, y vayamos a resbalar con una cáscara de tequila cubierta por un hermoso rebozo (de Magos)…

 

¿Ya ven?

Lejos de la rechifla con la que fue recibido en la Ciudad de México, el “silbato antiacoso” despertó interés en París, Francia.

Durante su visita a la capital gala, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, interesó a la alcaldesa Anne Hidalgo para implementar el uso del silbato.

“Sobre el tema de acoso sexual, de la manera de prevenirlo y de darle la posibilidad con el silbato a las mujeres de poder también tener su propia manera de resistir y de implicar a la gente que está alrededor.

¿Ya ven?, señalan, allá sí lo aprecian, no como aquí, que hasta la actual diputada federal priísta, Carmen Salinas, dijo:

“En lo que te metes el pito a la boca ¡ya te violaron, mi’ja! Ya ni friegan. Qué lástima que no tengo ahorita el ‘sketch’ de ‘Aventurera’, si no, todo lo que diría…”

Calma “Corcholata”, dale una oportunidad al silbato antiacoso…
Un trabajo para un experto

En Suiza, fue estrenado el túnel más largo y profundo del mundo.

El corredor discurre hasta 2 mil 300 metros, es de 57.1 kilómetros de longitud por debajo de 2.3 kilómetros de roca, y unirá el norte y el sur de Europa en un recorrido a través de los Alpes de apenas 20 minutos.

Fue una proeza técnica que requirió 17 años de trabajos, y de que se extrajeran 28.2 millones de toneladas de piedra.

En total, trabajaron 2 mil 400 obreros repartidos en tres turnos durante las 24 horas del día y siete días por semana, quienes tuvieron que soportar temperaturas de hasta 50 grados centígrados debajo de la tierra.

El nuevo enlace ferroviario permitirá la circulación diaria de 325 trenes, de los que unos 260 podrán ser de carga y 65 de pasajeros.

¡Uf!, se asombran, ¡de esto parece que el asesor de la empresa constructora fue el señor Joaquín Guzmán Loera!, ¡en un año se los hubiera terminado!
¡Bendita veda!

Y a partir de este jueves, ¡no más tolerar los 9.5 millones de “spots” que durante más de cinco meses, sufrimos, soportamos y padecimos de promocionales sobre partidos, campañas y candidatos políticos.

Claro, todo con cargo al erario, sin costo para los partidos…

¡Bravísimo! ¡Qué bueno que ya nos libramos de tantas y tantas mentiras (PVEM), promesas (Morena), cinismo (PRI), caravanas con sombrero ajeno (PRD), sueños guajiros (Nueva Alianza), baños de pureza (PAN), añoranzas (PT), Gatopardismo (MC), y “bronquitis” utópicas (Independientes).

No obstante, bueno, bueno, ¡no dejen de ir a votar…!