imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

Felicidades anticipadas a quienes no les queda de otra más que querernos siempre

  • Eva Makívar
  • No es su tipo

Ante la denuncia del PAN sobre un presunto desvío de 36 millones de pesos cuando fue presidenta municipal de Texcoco, y que les descontaba vía nómina, 10 por ciento de su sueldo para favorecer a AMLO, la morenista Delfina Gómez afirma:

“No sé qué más inventarán; falta que digan que soy novia de Trump”.

Uh, maestra, “con todo rejpeto”, a Donald Trump le gustan las rubias, altas, delgadas y europeas…, así que ¡de eso jamás la acusarán!  ¡o quién sabe, si sus contrincantes, en su desesperación, también la acusan de coquetearle al “pelos anaranjados”…

Por no “ler”

Pésimamente mal se vieron los diputados de Zacatecas.

Para conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917 imprimieron 100 monedas de plata con un costo de 260 mil pesos, que debían tener la leyenda “Identidad, libertad, igualdad y justicia social”.

Pero no se dieron cuenta de que tenían un error ortográfico, pues dice
“livertad”.

Isadora Santiváñez Ríos, diputada priísta, hizo público el asunto en tribuna este jueves: “este tipo de errores daban una imagen a la Legislatura de ignorante y analfabeta”, afirmó.

Pues sí, tocaya de Isadora Duncan, hay que leer (no “ler”, como dijera el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, o de perdis comprarse un CD pirata de Tania Libertad…

Sabe demasiado

Dámaso López Núñez, “El Licenciado” (que ni es licenciado, no acabó la carrera de Derecho), teme que lo asesinen en alguna cárcel mexicana, por lo que se dice dispuesto a llegar a un acuerdo con EU para que lo extraditen, dijo cuando fue interrogado formalmente en las instalaciones de la PGR.

Uf, reflexionan, cómo estarán los infiernos, que hasta uno de los Diablos no quiere entrar…

Trompo en la uña para el INE

Miembros de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados propusieron que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) incluya una prohibición sobre de aparatos que permitan tomar fotografías o video al interior de las casillas, durante las jornadas electorales.

¡Sí, buena idea!, porque pagar por ver, está fuera de la ley. A ver qué respuesta dan las autoridades electorales, que van a salir con una “dominguera” para no truncar a la mano que mece la cuna…

 Plagio fluvial

El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón, en Canadá, hizo desaparecer un río en solo cuatro días, según publicó la revista NatureGeoscience.

El agua se desvió totalmente hacia otro cauce, en lo que los científicos consideran el primer caso observado de piratería fluvial repentina, y lo consideran un ejemplo inquietante de cómo el calentamiento global está cambiando drásticamente la geografía del mundo.

¡No cabe duda que la “cultura del plagio” cunde!, a ver si mr. Trump se convence con esto que sí hay cambios en la naturaleza debido al cambio
climático…