imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

  • Lo cortés no quita lo valiente

La candidata de Morena al gobierno del Edomex, Delfina Gómez, criticó que los dirigentes del PAN y PRI la saluden “de beso y abrazo” en los debates, pese a que se dedican a atacar y denostar su campaña.

“Me acusan en la Fepade por supuestos desvíos de recursos públicos, afirman que un voto por Morena es un voto “contra el peso”, pero me saludan como si nada”.

Bueno maestra, recuerde que en política las formas son fondo, le pueden besar la mano, dar un beso de hermano, pero un beso de amor no se le da a cualquiera, como dice la canción…
Puritita envidia

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, aseguró que tanto la derecha “aldeana, puritana, prejuiciosa y reaccionaria”, como la izquierda, “gris, tibia y enfrascada en sus pugnas internas”, envidian al priismo.

“Nuestros rivales saben que el PRI es el partido a vencer. A falta de ideología y de proyecto, el antipriismo es su única estrategia. Somos el partido al que denuestan en público, pero al que envidian en privado”, afirmó.

¡Zas!, dicen. ¡No cabe duda que no hay peor ciego que el que no quiere ver! ¿Acaso los Duarte, los Salinas, los Moreira, los Borge, los Montiel, Eruviel, Jolopo, Gustavo Díaz Ordaz, son como para envidiarlos?
La marca, marca la diferencia

No hablaremos de que le lleva 27 años (los mismos que Trump a Melania, pero ahí sí nadie dice nada), y que es abuela de siete nietos de su matrimonio anterior.

Brigitte Trogneux es la mujer que pasó de ser maestra de Emmanuel Macron cuando éste tenía 15 años, a Primera Dama de Francia, y tiene claro que, como tal, se dedicará a la educación y la cultura, especialmente en los barrios periféricos de Francia.

“Como profesora conozco bien a los jóvenes. Mi combate será la educación. Si les abandonamos por el camino habrá una explosión social”, dijo en una entrevista a Paris Match.

No cabe duda que después de ‘ler’ (sic) estas afirmaciones, entiende uno que hay países donde las Primeras Damas no están de adorno, dando (dizque) realce con su presencia y cultura a la residencia presidencial…C’est la vie!

 

Triste historia de los renos locos

El Ministerio de Agricultura noruego ordenó sacrificar a dos mil 200 renos salvajes para evitar que se propague entre ellos la “enfermedad del desgaste crónico”, una dolencia neurodegenerativa del mismo grupo que el “mal de las vacas locas’’. El rebaño en el que fue detectado –en la región de Nordfjella– será sacrificado antes de mayo 2018.

¡Buuu! gimotean, esperemos que el reno Rudolf no esté contagiado, si de por sí Santa Clós sufre cada año para hacer las entregas, ¡con este “renicidio” va a estar peor la cosa!…