imagotipo

La cremé de la cremé

  • Eva Makívar

¡Felicidades a los maestros en su día!

Y no hay que olvidar nunca que sin ellos, no somos nada

 

El exsecretario de Gobernación, Emilio Chuayffet Chemor, contestó tajante a la pregunta de que si el PRI pierde el Edomex, ¿perderá la Presidencia del país?

“No hay modo de hacer presagios, pronósticos, predicciones a partir de una elección. Cada comicio es hijo de sí mismo, no es hijo del anterior, ni padre del que sigue”.

Ah caray!, ¿entonces ni una ayudadita consanguínea va a haber? Porque a como están las cosas, a lo mejor “ni yendo a bailar a Chalma” la hace el PRImazo…

 

ALZHEIMER ACOMODATICIO

El expresidente Felipe Calderón consideró que se debe investigar la presunta ejecución de un civil por parte de un soldado en Palmarito, Puebla.

“Las Fuerzas Armadas no pueden actuar fuera de la ley. Yo apoyo desde luego al Ejército, pero cuando hay alguna observación; que se investigue. El secretario de Defensa tiene razón en exigir que se depuren los cuerpos policiacos y ministeriales”, sostuvo en entrevista.

¡Ah, ahora sí! Por lo que se ve, al “émulo de la Tota Carbajal” (por aquello de las 5 copas), ya se le olvidó que durante su sexenio, no les pedía a los “juanes” cuentas de que pisotearan los derechos humanos, y más bien “se hacía como el Tío Lolo”, ¿eh?

Confirmado: “cuando no se pueden dar malos ejemplos, se dan buenos consejos…”

 

PA’ LUEGO ES TARDE

El cantautor Joaquín Sabina, de gira en México,  calificó de “incomprensible que los mexicanos aguantaran que el presidente Enrique Peña Nieto, ‘ese señor tan bien peinado’, invitara a Los Pinos a Trump cuando era candidato presidencial. Que se metan el muro por el culo”, dijo en conferencia de prensa.

¡Ups!, pues tiene razón el maestrazo Joaquín Ramón Martínez Sabina (nombre real), esperemos que algún día no muy lejano, no “nos den la 1, las 2 y las 3” antes de que nos triture el vecino “incomodísimo” del norte, mientras nosotros seguimos “papando moscas”. ¿O no, Güicho?…

 

¿SÍ?

En entrevista en el programa Ventaneando, la actriz Angélica María confesó el corto pero memorable romance que tuvo con Bono de U2.

Fue en 1992, la primera vez que U2 hizo un concierto en México, rememoró.

“Acompañe a mi hija (Angélica Vale) al concierto y teníamos pases para backstage y nos encontramos con Bono. Todo el tiempo se comportó como un gran caballero. Nos dio pases para los siguientes conciertos”, agregó.

Según la entrevista, Angélica María y Bono se vieron mucho durante los días que él estuvo en nuestro país.

“Fuimos a cenar. Fue encantador, muy simpático, tímido, sensible. Incluso, me pidió que subiera a cantar con él en alguno de esos conciertos. Quería mariachis. Finalmente no sucedió”.

Después del flechazo, el cantante irlandés siguió buscando a Angélica durante varios años: “Me llamaba por teléfono con frecuencia. Fantaseábamos con vernos en algún momento, pero jamás pasó. No hemos vuelto a hablar”.

Señora, ¡eso es para presumirlo y no ocultarlo!, pero bueno, en la vejez se puede fantasear a gusto…

 

OTRO FANTASIOSO

Gran escándalo se hizo de que en una expo ganadera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a un grupo de bovinos en un corral y les pidió que lo acompañen en su proyecto para reformar la Constitución de ese país, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Bueeeno, dicen, a como están las cosas, ¡ni ellas lo van a apoyar!

Unos aseguraron que en realidad se dirigía a las personas que lo escuchaban dentro del establo, pero esto le pasa por hablar con pajaritos…

 

¡PUES POR ESO!

En días pasados y al grito de “sin ciencia no hay futuro”, investigadores del país marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigirle al gobierno federal que se asigne al menos el uno por ciento del PIB en investigación.

Esto, dado que naciones como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Francia, invierten en promedio, dos por ciento de su PIB en investigación, o Japón, que invierte en este rubro 3% del PIB.

En México, la inversión no supera el 0.6 por ciento de nuestro PIB.

¡Arghhh!,  lamentan. “Nooo, pos’sí”. He ahí la razón de por qué fuimos, somos y seguiremos siendo tercermundistas hasta la eternidad. ¡Por eso nos va como nos va y no progresamos!…

¿O será más conveniente tenernos embobados con la camioneta del Canelo de 8.8 millones de pesos, o los XV años de Ruby, o la francachela del Júnior?

Porque como decía don Porfirio Díaz: “el mejor indio es ‘el inculto o muerto’…”