imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

TRISTE SILOGISMO

“No queremos ver porque no queremos sufrir. Sufrir es comprometerse y no queremos comprometernos” dijo el periodista Javier Valdez Cárdenas en alguna presentación de su libro “Huérfanos del narco”.

¿Cuántas carpetas de investigación fallidas más?
DE LAS RESEÑAS COTIDIANAS

Que el agresor del cura Machorro no era ni francés, ni gringo, como se dio en un principio, sino más mexicano que el queso de tuna, pues es de San Luis Potosí.

Y dado que los mexicanos somos seguidores asiduos del “sospechosismo”, muchos se preguntan por qué no hay otra conclusión que, la que para algunos es “la más conveniente”, la que determinó la PGR en un principio: que el agresor está enfermo de sus facultades mentales.

¿Y ya?, cuestionan. ¿No es necesario escarbarle al tema, razones, etcétera? Es pregunta…
EL QUE SE LLEVA

El PRI denunció ante el INE al aspirante panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, por misógino.

Declaró el abanderado panista en un evento en San Pedro, Coahuila: “ahora les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”.

La secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu Salinas, presentó la queja:

“Estamos convencidos de que las declaraciones del candidato Anaya representan violencia política de género, porque están dirigidas a las mujeres, porque las denigran, porque tienen una connotación sexual y porque las emite precisamente el candidato a gobernador. Las sanciones aplicables para estas conductas llegan a la cancelación del registro como candidato”, manifestó Ruiz Massieu.

Um. A lo(a)s priistas sí que “ningún chile les embona” (Quique dixit), pues ven la misoginia y vulgaridad en el ojo ajeno, y no ven la vigota en el propio…
¿ESTADO LAICO?

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, consagró al Sagrado Corazón de Jesús “todo lo que somos y tenemos en el estado”, durante la ceremonia religiosa de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima.

Ups. ¿Y la separación Iglesia-Estado, apá?

Él podrá tener la filiación cristera que quiera, pero gobierna para todos los que viven en ese estado, que pueden ser de otras religiones, creencias o agnósticos, ¡ubíquese!
CON ZAPATOS DE TACÓN

Otro que se lució fue Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Aconsejó a las féminas ante la ola de inseguridad:

“Si nosotros seguimos entendiendo que la seguridad le corresponde a la policía vamos a fracasar, este es un trabajo mancomunado. Ustedes se ven guapísimas en tacones como damas, el glamour no lo quieren dejar, pero hoy en día en esa bolsa grandototota que tienen, necesitan tener zapatos de piso para que después del glamour se los cambien y tengan mejor desplazamiento”, dijo el oficial.

¡O sea!, refutan, esto quiere decir: “¡siempre traigan chanclas o tenis en su ‘tilicherío’, pa’correr!”.

¡Vaya consejos! ¿De cuál habrá fumado don Héctor? Como si todas las hidrocálidas fueran Ana Guevara, ¡Y ni así, ya ven cómo le fue a la atleta!

Entre los zapatos de piso de Héctor, el pito de Mancera, y la carabina de Ambrosio, ¡ni a cuál irle!…
BÚSQUENLOS A ELLOS, ¿NO?

Como el actor Leonardo DiCaprio le pidió a través de un tuit al presidente Enrique Peña Nieto, proteger a la vaquita marina, el Gobierno mexicano pretende ahora solicitar a la fundación del actor, una donación para un santuario del cetáceo.

Uchala, reflexionan. ¡Ahora sí que nosotros queremos el remedio y el trapito!, ¿y por qué no mejor se lo solicitamos a la ‘Fundación Duarte’, o a la ‘Fundación Moreira’, porque Leo sí la ha sudado, ¿eh?
ASUSTAR CON EL PETATE DEL MUERTO

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, comparó a Andrés Manuel López Obrador con Hugo Chávez y lo equiparó con (el presidente venezolano) Nicolás Maduro, al asegurar que si gana Morena en el Estado de México y luego en el 2018, México sufrirá una situación similar a la de Venezuela.

Ochoa Reza pide combatir en unidad “la oscura caverna del populismo” de Morena y López Obrador.

¡Auch!, exclaman. A ver Quique (el de Insurgentes Norte, no el de Los Pinos), según la definición de “populismo”, es “la tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo”.

¿Entonces por qué les espanta tanto esta palabrita? es algo que deben hacer a diario todos los políticos, si es para el bien del pueblo ¿o no?…