imagotipo

La cremé de la cremé

  • Eva Makívar

  • Sugerencia al INE

Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, se casó este sábado con el financiero James Matthews en una ceremonia privada en una capilla inglesa del siglo XII, en la que el príncipe Jorge actuó de paje y la pequeña Carlota fue dama de honor. Los invitados tuvieron que entregar sus teléfonos celulares antes de ingresar a la capilla y se los devolvieron conforme se retiraban de la Pippafiesta…

¡Órale!, suspiran. ¡Eso debería hacer el INE!, el prohibir que los votantes introduzcan a la casillas el celular, y así evitarían malas interpretaciones en el conteo de votos, que tienen que mostrar su sufragio, y hasta publicitarlo en los medios de comunicación, incluyendo al de los ricos tamales oaxaqueños, y al de se compran colchones, estufas, refrigeradores y fierro viejo que vendan.

¿Cómo lo ves, Lencho? ¿Agarras el toro por los cuernos o (sigues) nadando de a muertito, PRIvilegiando a quién ya sabemos?
NOVEDAD NOVEDISÍSIMA

Dice Rex Tillerson, secretario de Estado de EU, que el problema del tráfico de estupefacientes y la pérdida de vidas humanas que éste genera en México, Centroamérica y Colombia se debe a la demanda de droga que hay en su país.

“Nosotros, como estadounidenses, tenemos que afrontar que somos el mercado. No hay otro mercado para estas actividades. Si no fuera por nosotros, México no tendría el gran problema del crimen organizado. Debemos asumir esa responsabilidad’’, puntualizó Tillerson en conferencia de prensa efectuada en Washington, en la que por primera vez en la administración de Donald Trump se reconoce la importancia del consumo en la situación de violencia que impera en territorio nacional.

¡Oh, exclaman, descubrió el hilo negro! Eso ya lo sabíamos, míster, lo que necesitamos son soluciones integrales a un problema que ya no podemos negar ni ustedes ni nosotros…
PEGADORA, PERO IMPRÁCTICA

¿Quién no ha tarareado la última cancioncita del IMSS, de: “bájale a las grasas, bájale al azúcar, bájale a la sal. Súbele a las frutas, súbele a las aguas, súbele a verduras”.

Sí, está muy buena, pero es tan irreal, ¿cómo la gente va a bajarle a lo que nos llena rápido (que es lo grasoso y los refrescos) si por ejemplo, el ya conocido como oro verde (el aguacate) está a 90 pesos el kilo?

Y así han subido los otros productos de la canasta básica.

¿Entonces cómo le hacemos? ¡Mejor bájenle a los precios!
MÁS MERITORIO, IMPOSIBLE

María Lorena Ramírez, perteneciente a la comunidad rarámuri, resultó ganadora de la carrera Ultra Trail Cerro Rojo, triunfo muy meritorio si se considera que recorrió los 50 kilómetros sin equipamiento deportivo.

El sitio de honor conseguido por Ramírez en siete horas y tres minutos el pasado 29 de abril en la citada competencia, le hizo ser ganadora de seis mil pesos, consigna el portal Que Todo Tehuacán Se Entere. Este logro se suma al segundo lugar que obtuvo en el Ultramaratón Caballo Blanco 2016 (100km).

El uniforme que usó esta extraordinaria atleta, con el que consiguió la victoria, consiste en una falda y un par de huaraches con suelas elaboradas con hule de llantas de automóvil. Cabe recordar que esta indumentaria típica entre las corredoras indígenas rarámuri, de hecho es la que ocupan en la vida diaria.

Tsss,, solo nos queda felicitar y admirar a esta gran mujer. Del apoyo casi inexistente que recibe del gobierno para incentivar su venia deportiva, ni qué decir nada, ¿verdad? Por eso estamos como estamos…
NO, POS SÍ

Karl Lagerfeld, el Káiser, acaba de sacar una edición limitada de un peluche de lujo inspirado en su minina Choupette, una de las mascotas más famosas de la moda que incluso, tiene su propia línea de accesorios, y es musa de Chanel, Fendi y Lagerfeld.

La mimada gatita tiene dos mucamas que todo el día se ocupan de sus necesidades como el cepillado, la manicura y la alimentación.

Choupette viaja constantemente con Lagerfeld en un avión privado dentro de una portadora LouisVuitton, diseñada exclusivamente para ella. Reside en París y es millonaria tras el lanzamiento de su marca de cosméticos en el 2015. Tiene casi 98 mil seguidores en Instagram y más de 50 mil en Twitter.

El peluche tiene un costo de 545 dólares (11 mil pesos mexicanos) y está imitado a dos mil piezas. Viene en una caja transportadora rosa, un ratón de juguete en cuero negro con un imán para que la minina lo tenga pegadito a su manita.

¡O sea!, refutan, un peluche de 11 mil pesos. Con perdón del Káiser, ¿por qué no crea la Fundación Choupette y ayuda a todos los mininos del mundo a esterilizarlos y a que haya menos gatos abandonados en el mundo? Eso sería más chic…