imagotipo

La cremé de la cremé

  • Eva Makívar

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sentenció que la única figura matrimonial valida es la unión entre un hombre y una mujer, “las demás son tonteras”.

“Yo no soy moralista, ni religioso, yo creo en Dios, voy a las iglesias cada que hay boda o quinceañera, pero le rezo a Él todos los días, pero –reiteró– la única figura matrimonial valida es la unión entre un hombre y una mujer”.

Zas, exclaman, nomás hay que recordarle a don Bronco que no se gobierna con las opiniones y creencias personales, sino respetando las de todos sus gobernados, así que las propias que se las guarde para su casa…

¿Y así aspira a ser presidente de México? ¡Que Dios nos agarre confesados!

 

¡Pa’que aprendan!

Por cierto que un país que no es ni la mitad del tamaño que el estado norteño de Nuevo León (éste tiene 64,156 km² y más de 4 millones 653 mil habitantes, Luxemburgo, apenas de 2,586 km² y 569 mil habitantes) nos da una lección de lo que es ser ‘amigable’ con la diversidad.

Todo mundo creía que Melania, 27 años más joven que el presidente Donald Trump, y Brigitte, 27 años más grande que el presidente francés, EmmanuelleMacron ¡iban a ser la sensación en la reunión del G7!

Pero las primeras damas gala y estadounidense fueron eclipsadas en esa reunión de consortes, por el arquitecto belga GauthierDestenay, “Primer Caballero” de Luxemburgo, marido del primer ministro, Xavier Bettel. Posó junto a las esposas de los líderes del G-7 que se reunieron en Sicilia este fin de semana.

¿Y qué pensará El Bronco al respecto?

Cuando nos deje de sorprender que hay un ‘Primer Caballero’, ¡querrá decir que ya tenemos un alto grado de madurez y respeto hacia la vida de los demás y que ya superamos los atavismos que nos hacen pensar y decir ‘broncotonteras’!..

 

Es preferible prevenir que lamentar

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), descartó que vaya a contender para las elecciones presidenciales de 2018.

“El canciller tiene que dedicarse de tiempo completo a esto y mantener neutralidad política para ejercer su labor”, apuntó.

¡Tiene razón Güicho! No vaya a llegar diciendo: ‘vengo a aprender’, y eso de querer aprender a ser presidente, a algunos, (sin mencionar a quiénes), se les va el sexenio y se quedan en Babia,  aunque nos hayan dicho que sí sabían cómo hacerlo…

 

Ya vio que no pasa nada…

El aspirante a la alcaldía de Orizaba, Veracruz, Daniel Zairik, utilizó las mismas palabras, pausas, manera de hacer ademanes y gestos en su espot de campaña, que el espot de Mauricio Macri en 2015, cuando fue candidato a la presidencia de Argentina.

Ambos espots igualitos se difundieron en internet. El candidato veracruzano informó a medios locales que había despedido al equipo de campaña que lo asesoró para realizar este espot y advirtió que este hecho no iba a afectar a su campaña

Uja, por lo que se ve es que el plagio es de uso corriente en tricolores, panuchos y los del sol azteca, y su lema es: ‘’el plagio es de quien lo trabaja’’…

 

Bodas de Plata de la Sedesol

El pasado 25 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

cumplió 25 años de ‘’combatir la pobreza y trabajar día a día por quienes más lo necesitan’’ (según).

Lo que sí es que pese a que ya llegó a su cuarto de siglo de existencia, existe la misma miseria en el Valle de Chalco Solidaridad donde inició, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari) y en todo el país salvo claro, para los políticos y sus juniors. Nosotros, seguimos igual de fregados con o sin Sedesol…

 

Misma pregunta

A 33 años del crimen del columnista Manuel Buendía Tellezgirón,, se desató en México un maremágnum de asesinatos a periodistas, cuyo pecado es informar diciendo la verdad de este México ‘lindo y corrupto’.

Y seguimos preguntando y preguntándonos: ‘¿quién mató al Chocorrol?’