imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

90 muertos y 400 heridos por atentado

Ahora fue en Kabul. ¿Hasta cuándo?

¡QUÉ NIVEL!
El que no ofreció salarios rosas, ofreció dar “clajejitas de honestidat”, o repartió pan en su bicitriciclo, mientras otro se convirtió en botarga, y otro pasó de alcalde a rockstar.
Uno más dijo que si no cumple en un año sus promesas, lo “echen” del cargo de gobernador, y así de intensas e intensos anduvieron todos.
Si como así estuvieron las campañas de los que (debido a la veda electoral), son “innombrables candidatos a gobernadores”, ¡ya estuvo que nos llevó “patas de cabra”!
Pero como no hay de otra, ¡no dejen de ejercer su derecho constitucional y voten este domingo!

A LA PULIDÉ
Alan Pulido ha vivido momentos intensos.
En 2016 lo secuestraron en Ciudad Victoria, Tamaulipas, su ciudad natal, un año más tarde, se fue a jugar con los Tigres de Monterrey, tuvo problemas, dimes y diretes con ellos y por fin se fue a un equipo griego (no con mucha suerte).
Ahora como delantero de Chivas, es el actual campeón del futbol mexicano después de ganarle a Tigres el domingo y ayer se fue de vacaciones con amigos, en su avión privado.
No cabe duda que, dicen, la venganza es un plato que se sirve frío, y que las cosas a Dios dejadas, son las mejor vengadas…

OTRO “RAYADO” QUE CAE
El golfista estadounidense Tiger Woods, exnúmero uno del mundo, fue arrestado el lunes en la ciudad Jupiter, en el sur de Florida, por conducir bajo la influencia de alcohol y marihuana.
Luego Tiger se justificó: “fue una mezcla de medicamentos”…
Sí, claro, dicen, se le va a creer ese argumento…, lo que no quería era pisar el “littlebull” (el Torito de allá), pero fue, otro tigre que cae…

CINISMO EXACERBADO
Dice el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza:
“El PRI está limpio de pecados de corrupción”…
¡Jajaj, buenísimo!, festejan. Como partido le otorgamos el beneficio de la duda, pero entre los “honorables” miembros que lo conforman, ¡el más chimuelo masca tachuelas, y el más pelón se hace trenzas!, y como ejemplo, los Duarte, Moreira, Medina, los Salinas, Mario Villanueva, etcétera, etcétera…

MISTERIO
El tuit más popular de Donald Trump, incomprensible. En la medianoche del martes en Washington, su cuenta personal publicó:
“A pesar de la constante prensa negativa covfefe”.
En dos horas lo habían retuiteado más de 70 mil personas. Y a primera hora de la mañana el propio Trump bromeó con ello y lanzó un tuit con un toque retador: “¿Quién puede descifrar el verdadero sentido de “covfefe”? Disfrútenlo”.
No estaría por demás mandarle a Trump, a Rubén Aguilar, especializado en interpretar “lo que quisieron decir” los “burropresidentes”, con respeto a los cuadrúpedos…

PRUDENTE
Descarta Hillary Clinton lanzarse otra vez como candidata presidencial de EU en el 2020, pero también agrega que no dejará la vida pública.
“No me iré a ninguna parte. Tengo una gran responsabilidad en lo que pasó en este país”.
Um. ¡Sabia virtud de conocer el tiempo!, consideran, pues no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después.

POR MÉRITOS PROPIOS
Que seguramente en breve, Eva Cadena será una futura secretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y luego, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Se lo ha ganado a pulso, y más pronto que tarde, serán reconocidos sus buenos oficios.
¡Así la tocaya Cadena! Cualquier semejanza con alguien de cuyo nombre no queremos acordarnos, es mera coincidencia…

PREGUNTA
¡¿Y si “cavfefe” significa que, como él ya decidió abandonar el Acuerdo de París, “nos va a cargar la cavfgada”? ¡¡Arghhhh!!