imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

Eva Makívar

Una frase de “El  más grande”, el legendario púgil  Muhammad Ali:

“Dentro y fuera del ring, no tiene nada de
malo caer, lo que está mal es no levantarse”.

La Ciudad de México ha sido designada como la nueva sede del Campeonato Mundial de Golf Championships, el torneo mundial de mayor prestigio que llega por primera vez a nuestro país ¡y por 7 años consecutivos, seremos la sede de este gran torneo que reúne al top ten de los golfistas de talla internacional!

Este logro es producto del interés del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, por atraer eventos de primer orden y que proyecten a México como un país con enormes posibilidades para la comunidad internacional, contando con la participación de los golfistas mejor clasificados en el Campeonato Mundial de Golf Championships-México, lo cual será un estímulo para incentivar aún más el desarrollo de este deporte en México.

Al ser Grupo Salinas organizador de este torneo, que se llevará a cabo el próximo dos de marzo de 2017, el director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, dio la bienvenida a todos los golfistas, patrocinadores y audiencias que estarán atentos a la difusión del Campeonato Mundial de Golf desde México. Va a ser transmitido en 227 ciudades.

¡Uf!, ¡esperemos que nuestros connacionales ganen y se lleven muchos premios, tanto en metálico los que son profesionales, como regalos y réplicas (ahora que están de moda éstas) para los aficionados, ¡y que se hagan los mejores swing!
Sabia virtud

Mal se vio la hija de Rosario Robles, Mariana Robles Moguel, presidenta del PRI capitalino.

Plantó a los medios de comunicación tres veces –la esperaban en las instalaciones del PRI-CDMX y como ella  andaba de trabajo en Milpa Alta-, no llegó a la cita con la prensa ni a votar, pues tenía la dirección de casilla equivocada…

Újule, por lo que se ve, al PRI-CDMX cuando no le llueve, le llovizna: primero con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre -acusado de operar una red de prostitución dentro del partido- y ahora con Marianita Moguel, que no sabe que el PRI perdona, pero tiempo no, y se quedó sin votar…, a ver si luego no la botan…
Reconocimiento a la baba

A propósito de este domingo de elecciones, fue también Día Mundial del Medio Ambiente.

Por eso, presentamos una opción ecológica para la construcción y para ayudar al tan jod… medio ambiente.

El Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST), en Michoacán, creó un ladrillo que no requiere de un proceso de cocción, cuyos componentes son residuos sólidos urbanos, suelos erosionados y mezcla líquida de baba de nopal.

Es tres veces más ligero que uno convencional, pero altamente resistente, puede soportar una compresión de 12 toneladas (cuando un ladrillo rojo resiste cuatro), además de que su grado de absorción de humedad es de 30 por ciento, lo que incide en su fácil manejo, y también aísla ruidos, por lo que además de ser ecológico, funciona perfecto para condominios donde lo único que separa a los departamentos es una pared.

Su creación no requiere de máquinas especiales, así que quienes quieran utilizarlo no necesitarán invertir en una nueva, por lo que la producción es más barata y rápida.

Este ladrillo puede ser utilizado en la construcción de muros interiores y en exteriores usando un recubrimiento para conservar su acabado tradicional. En breve comenzará a comercializarse.

¡Iuuu!, festejan, está muy bien, ¡al fin se reconoce el valor de la baba y de los babosos del mundo!..
Entunelados

Como parte del Año Dual, Alemania trae a México el “Túnel de la Ciencia”, una de las muestras científicas más importantes a nivel mundial.

Mediante exposiciones, conciertos, simposios y talleres, se propone fortalecer y profundizar la relación bilateral.

A lo largo de doce meses, Alemania celebra en nuestro país más de mil actividades en seis temas principales: ciencia, cultura, educación, innovación, movilidad y sustentabilidad.

El programa completo del Año Dual Alemania-México 2016-2017 puede consultarse en la página: www.alemania-mexico.com.

¡Bien!, dicen, ¡pa’que vean que no nomás tenemos túneles como los del Chapo!.. ¡éste sí que vale la pena!
Recordatorios que enojan y enojarán por los siglos

El domingo pasado se conmemoraron 7 años del incendio en la Guardería ABC que cobró la vida de 49 niños y 106 resultaron heridos. ¡Todos tenían entre cinco meses y cinco años de edad!

Además, hoy se cumplen 45 años de la Masacre del Jueves de Corpus Christi—llamada El Halconazo, por la participación de un grupo paramilitar (“Halcones”)— que reprimieron violentamente una marcha estudiantil.