imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

Grax

VAYA REGALO DE ANIVERSARIO!

Tres días después de cumplirse el octavo aniversario del incendio de la Guardería ABC, un Tribunal de Hermosillo redujo la sentencia de 10 de los 19 condenados por su responsabilidad en la catástrofe. Le bajaron unos seis años a sus respectivas condenas.

¡No ma… no, no! ¡Es una vergüenza!

Y a todo esto, ¿habrá incluido la suspirante presidencial, Margarita Zavala, a Hermosillo en su gira promocional?

No hay que olvidar que a la  prima Marcia no se le ha tocado ni con el pétalo de una rosa…

SOMOS TODOS ¿EH?

El gobierno federal, el actor Leonardo DiCaprio y diversas fundaciones, entre ellas la de Carlos Slim, firmaron un Memorándum de Entendimiento para proteger los ecosistemas marinos en el Golfo de California.

Gracias Leo, agradecen, por preocuparte por este cetáceo, pero habría que poner sobre la mesa de nuestro gobierno, que no solamente la vaquita marina está en peligro de extinción en los últimos años…

¡NO RESPETA NI A SU MATROSHKA!

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró en entrevista para el documental del cineasta Oliver Stone, que él no tiene días malos como mandatario “porque no es una mujer’’.

Se trata, dijo, “de la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales”, según un adelanto de Bloomberg.

Luego, negó que en Rusia se discrimine a los homosexuales. El cineasta le planteó una situación hipotética: si compartiría ducha junto a un gay dentro de un submarino.

“Bueno –contestó Vlady–, preferiría no ir a la ducha con él. ¿Para qué provocarlo? Tú sabes, soy maestro de judo”, contestó entre risas.

¡Arghhh!, exclaman. ¿Así o más misógino y homofóbico el súper amigui de Donald Trump?

¡No cabe duda que Dios los hace y ellos se juntan!..

JUSTA PROHIBICIÓN

Hablando de machismo tras una campaña llevada a cabo en redes sociales por parte del colectivo español Mujeres en Lucha y Madres Estresadas, el servicio de autobuses urbanos de Madrid instará a usuarios a que respeten el espacio de los demás evitando sentarse con las piernas abiertas y se instalarán letreros en las unidades de transporte.

¡Bravo! Ojalá y el doctor Mancera haga suya esta campaña, si de por sí es muy incómodo el transporte público, cuantimás cuando los hombres se abren como compás, como si tuvieran tanto de qué presumir… y no es comentario feminista, es realista y práctico…

NO ES QUE ÉL QUIERA

Por cierto, en una reunión en el Woodrow Wilson Center donde habló sobre el proceso que se siguió para aprobar la Constitución de la CdMx, uno de los asistentes le preguntó sobre sus aspiraciones políticas para el próximo año.

“Sí, me interesa participar, pero no estoy aferrado, prefiero construir un proyecto diferente, donde lo más importante sea el futuro de México, del cual estaría excluido el PRI’’.

Como quien dice, no quiero baile, ¡pero vayan barriendo
la casa..!

Nomás que recuerde Mancera que si ganó las elecciones a jefe de gobierno, fue por estar cubierto por un manto protejjtor… 

LLEGÓ LA ROBOTMANÍA

No es la robomanía, ésa aquí está arraigada desde antes de los dinosaurios. Hablamos de robots.

Durante la Gulf Information Security, en Emiratos Árabes, se presentó el primer policía robótico.

Fabricado por la empresa española PAL Robotics y bautizado REEM, mide 1.68 metros y se mueve gracias a una app integrada en el pecho que ayudará a la interacción con las personas; desde ahí se podrán reportar crímenes, pagar multas por infracciones de tránsito e iniciar el papeleo para algunos trámites.

REEM se inclina, saluda, reconoce rostros y gestos con las manos a una distancia de 1.5 metros (máximo), y es políglota: habla 15 idiomas.

El departamento confía que para el año 2030, 25% de su plantilla sean robots y operen la primera Comisaría sin humanos…

Seee, pues aquí ya estamos pensando cómo le vamos a hacer para aceitarle la mano a ese poli robotizado dizque incorruptible…

¿CUESTIÓN DE ORTOGRAFÍA?

No solo Alfredo del Mazo tuvo una victoria pírrica y acotadísima en las elecciones del 4 de junio, a la izquierda le hubiera ido súper requetebién si se hubiera unido y alguno se hubieran bajado del pedestal de arena en el que se subieron…

En fin, a partir de mañana inicia la semana de impugnaciones, y veremos si todo fue o no una cuestión de ortografía, una confusión entre la “v” y la “b”, porque  muchos entendieron que de lo que se trataba era botar al PRI, y no votar por el PRI… ya veremos.