imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

Crisis humanitaria allá, no aquí

De la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada por México del 19 al 21 de junio en Cancún, Quintana Roo, el canciller Luis Videgaray, nos parece que salió ‘’espinao’’.

Resulta que nuestro “aprendiz” de canciller fue uno de los promotores del tema central: la crisis “humanitaria” que enfrenta Venezuela.

Pero al final no se aprobó la condena de la OEA a Venezuela y la encargada de las relaciones exteriores de ese país, Delcy González, reviró e hizo un llamado a que se conozca la verdad sobre los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Como quien dice, que el “preocupado defensor” del pueblo venezolano, Güicho, que lucha contra ‘’gobiernos opresores’’, mejor voltee a su terruño.

¡Ay, Güicho, esperemos que hayas aprendido que “en boca cerrada no entran moscas”, pues después del hecho bochornoso de los 43, debes andar como los puercos, con el hocico a ras de tierra.

Y no se te olvide que existe la Doctrina Estrada y el precepto juarense de “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz”.

A RENDIR CUENTAS

Se ha convertido en un verdadero tema de escándalo la existencia de prácticas monopólicas en el mercado de las afores, cuyas afectaciones no solo han sido al sistema financiero, sino al patrimonio de millones de ahorradores.

Por esto, es necesario que la Comisión Permanente del Senado convoque a una reunión de trabajo con la comisionada presidente de la Cofece, (Comisión Federal de Competencia Económica), Alejandra Palacios Prieto, con el fin de conocer de manera detallada la formaa en que se garantizará que la Comisión continúe con el combate a prácticas monopólicas como las que hasta el momento se han desarrollado, sobre todo ahora que trascendió que Carlos Mena Labarthe presentó su renuncia, por razones personales, como titular de la autoridad investigadora, que es el órgano encargado de desahogar la etapa de investigación que conduzca a la Cofece a sancionar la existencia de prácticas monopólicas o concentraciones ilícitas.

¡Ora sí, Ale! Tendrás que explicar ante el Senado, las acciones a implementarse para garantizar el combate a la concentración de mercados, así como ocurre en el de las Afores (donde estamos inscritos 50 millones de trabajadores mexicanos) y al rato no vayan a salir con que “a Chuchita la bolsearon”…

DE QUE TIENE LAS MAÑAS, LAS TIENE

Dijo el expresidente Vicente Fox con respecto al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

“Yo tengo mis mañas”, para que AMLO no gane en 2018. “Yo me voy a encargar, yo personalmente, de que ese cuate no llegue”, afirmó.

¡Órale!, afirman. ¿Qué esconde que teme tanto que AMLO llegue?

Si él ya está más allá del bien y del mal gozando de su jugosa pensión, en compañía de su Dulcinea, ¿o será por eso? ¿y solo es eso? ¡No le saque!

¡CÓMO SE LE OCURRE!

Dice el arzobispo Metropolitano ruso, Kornily Yakobs, líder de la Iglesia Rusia Ortodoxa de los Antiguos Creyentes, que la ausencia de barba “está ligada” con la
homosexualidad.

“Dios creó a todo el mundo con barba (sic). Pero está claro. No podemos imaginarnos a Cristo o a los santos sin una barba”, señaló el metropolitano, líder de una secta que se separó del catolicismo en 1666.

¡Bah!, desdeñan, ¡en pleno siglo XXI salir con esas marihuanadas, que más que mover a reflexión, mueven a risa!

Y lo dice en junio, denominado el “mes del Orgullo Gay en el mundo’’…

VODKA VS TEQUILA

Y mañana, todos a gritar: “¡eeeehhh, Put…in! (que lo lea bien la FIFA ¿eh?) y allá en Tatarstán, ciudad donde se jugará el partido Rusia-México, ¡no se confundan!, es una porra respetuosa, ¿ok?, si nosotros solo queremos ganar.

CUANDO TODO ES POSIBLE

Y como estamos instalados en la “buenaondez”, esperamos que esta columna no pertenezca al selecto grupo de los espiados por Pegasus, porque si lo es, ¡fiasco que se va a llevar!