imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

Si Dostoyevski viviera

Lo que es la novela Las noches blancas, de Dostoyevski (que hace alusión al fenómeno natural que se da en San Petersburgo durante el solsticio de verano,  donde las puestas de Sol son tardías, los amaneceres más tempranos y la oscuridad nunca es completa), se transformaron en “las noches negras “ para los rusos.

Esto porque este 24 de junio, allá en plena Copa Confederaciones, los rusos perdieron 2-1 ante la aplanadora del Tri…

A GATO VIEJO, RATÓN JOVEN

El que fuera cuatro veces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue entrevistado el viernes en la televisión italiana La7.

El periodista le preguntó si le gusta de Trump y respondió tajante: “Melania”.

“Ni los demócratas la critican”, dijo.

¡No cabe duda que “genio y figura hasta la sepultura’’!, solo que Melania no es marroquí ni jovencita, así que no la va a apantallar como le gusta…

¡AI TE HABLAN, DONALD!

Por cierto, hablando de, después del aberrante anuncio de Trump de sacar a EU del Acuerdo de París, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tomó prestado el lema de campaña de Donald Trump y lo utilizó para liderar la lucha contra el cambio climático: “Make Our Planet Great Again” (Hagamos nuestro planeta grande otra vez).

Ni modo, güerito copetudo, te dieron, muy a la francesa, una “gifle (cachetada en francés) con guante blanco”, y como a Juan Charrasqueado, ni tiempo te dieron de hacerte a un lado…

AL MAESTRO CON CARIÑO

El actor Bill Cosby, acusado de presuntos abusos sexuales contra 35 mujeres y recientemente exonerado, pretende dar charlas sobre la legislación relacionada con delitos sexuales.

“Mr. Cosby quiere volver al trabajo. Ofrecerá charlas públicas”, anunció su portavoz, Andrew Wyatt, en el programa Good Day Alabama.

Las charlas empezarán en julio. La finalidad es educar a la gente sobre lo que puede considerarse delito sexual, señaló su otra portavoz, Ebonee Benson.

Tsss, tiemblan. Con que no sea un curso de teoría y práctica, y Cosby quiera llevarles la manita… como para enseñarles a escribir, no sean mal pensados…

 

VALE LO QUE PESA

Hombres armados robaron cuatro estatuas de bronce que pertenecían al monumento a Emiliano Zapata que estaba instalado en la Plaza de Armas del Municipio de Cuernavaca, en Morelos.

Las figuras hurtadas son la de “Adelita”, “Genovevo de la O”, “Adelita a pie” y otra más de “Eufemio Zapata” (hermano), todas ellas del escultor Miguel Michel.

Los delincuentes, además, se apoderaron de tres camiones que se utilizan para realizar obras y bacheos, pero no pudieron llevarse la estatua de Emiliano Zapata a caballo, debido al peso que tiene.

Ja, festejan. ¡No cabe duda que hasta en esto el Caudillo del Sur pesa sobre la conciencia de muchos!

Y como el bronce es muy bien pagado como chatarra por los fundidores, se inventaron un nuevo lema: “el bronce es de quien lo trabaja…”

 

NO TODO LO QUE RELUMBRA ES ORO

Sobre que alumnos del Colegio Irlandés y el Instituto Cumbres, pertenecientes ambos a Los Legionarios de Cristo, la orden que fundó Marcial Maciel, se “moquetearon” gravemente en su fiesta de graduación, que fue en la Expo Santa Fe, CDMX, se supo a través de las redes sociales.

La madre de dos de los afectados, que tuvieron que ser trasladados de urgencias a un hospital, denunció:

“Mis hijos y sus amigos en la graduación del Cumbres (son exalumnos del Cumbres y tienen muchos amigos en esta generación) fueron brutalmente golpeados sin razón alguna por una bola de delincuentes del Colegio Irlandés de sexto (semestre) de prepa”. De ahí, se ventiló el pleito.

¡Tómele! No cabe duda que “rasca un ruso y hallarás un cosaco”’, ¡valientes valores les enseñan los “exquisitos” miembros de la Legión de Cristo!, aunque claro, al recordar las atrocidades y fechorías del padre Maciel, solo se puede decir:  “¡que Dios los agarre confesados…!”

UN ESPIADO MÁS

Gracias al malware “Perrasus” de esta columna, se supo que quien anteriormente robó descaradamente a su propio padre, ahora presiona a los dueños de terrenos en el municipio de San Pedro, Nuevo León, a que se los vendan a la tercera parte de su valor, y a lo mejor, hasta los quiere pagar a 36 meses sin intereses…

Sin duda es una transa más del dueño de cierto diario de circulación nacional con nombre de avenida, que puntualmente señala con lujo de detalle la corrupción ajena, pero según “lo antes espiado’’ por nuestro “Perrasus”, maneja una doble moral.