imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

Sonrisa maléfica

Así de simple: Javidú descalificó las  acusaciones del gobierno de Veracruz en su contra (que eran ‘‘irrisorias’’, dijo) y aceptó su extradición a México.

Todo eso sin ocultar jamás su risita sardónica (o lo que es lo mismo, risa irónica, burlona, sarcástica).

Por eso nos preguntamos: ¿qué tanto sabrá Javidú? Esa apariencia en un presunto culpable, es solo cuando se tienen los pelos de la burra en la mano, porque un pastel, por muy gordo que esté uno, no se lo come solo, y la cara de felicidad, cinismo y soberbia de Javidú, ¡ni el Chapo la tenía!

 

Cochinos, marranos, puercos

“Solo por temporada, Xochimilco extiende su recorrido hasta Polanco”, bromeaba ayer un meme…

Y es que, aunque para las autoridades, fueron ‘’algunos encharcamientos provocados por lluvias atípicas”, las vialidades estuvieron al borde del colapso en zonas de Polanco, Reforma y Toreo.

Pues de ‘charcos’, dicen, no tuvo nada la tremenda inundación que vivimos el miércoles en el poniente de la CdMx, y entonces reaccionamos:

Pensar que la culpa es 50% el gobierno, por sus malas artes, y 50% los ciudadanos de a pie, que siguen tirando basura.

¡Compórtense como ciudadanos educados!, recomiendan, como si trajeran la ‘espada de Damocles’ representada por Donald Trump.

Porque allá ‘en el otro lado’, mágicamente sí se comportan nuestros mexicanos, ¿verdad?

 

¿Maestro Limpio?

 Pasadas las elecciones locales del 4 de junio, el Partido Joven (PJ) reanudó el programa de venta de artículos de limpieza y productos de la canasta básica a bajo precio.

La novedad es que antes los productos no tenían marca y ahora los etiquetan con el nombre y el rostro del exgobernador de Coahuila y exlíder nacional del PRI, Humberto Moreira.

“Fabuloso Humberto Moreira”, se lee en una de las etiquetas, igual que en botellas de detergente.

Um, ¿así o más descaro? Lo que se puede asegurar es que es 100% efectivo para lavar dinero…

 

El mil usos

Por cierto, hablando de profes, el profesor José Ángel Olvera Guevara, de 30 años y originario de Tula, Tamaulipas, recibió su primera orden de servicio en Nuevo Laredo, en la primaria Niños Héroes, al norponiente de la ciudad.

Es una primaria unitaria de tiempo completo, sistema que se caracteriza por tener un número reducido de alumnado.

Sin embargo, el profesor José Ángel ya no se da abasto: él solo atiende a más de 45 alumnos de los diferentes grados, asea los salones, barre, pinta las bancas y pizarrones, porque no existe más personal…

Uf, se inquietan, ¿qué dirá Aurelio Nuño a esta evidencia del apostolado del magisterio?, ¿habrá comentado esto en su reciente gira por Europa?, ¿o se aferrará a que la ropa sucia se lava en casa?, y con eso de que ‘la reforma educativa va’, (aunque parece que allá aún no ha llegado…)

 

Mejor, imposible

Una perra pitbull llamada ‘Brynneth Pawltro’ es la actual alcaldesa de la localidad de Rabbit Hash, en Kentucky, EU, puesto al que ha llegado por cuarta ocasión en  ocho años, por ser ‘una alcaldesa ejemplar para todos’.

La simpática can, se impuso a una reñida contienda en donde también participaron un gato, una gallina, un burro y un niño, señalaron lugareños.

La comunidad rural ideó esta contienda electoral para recabar fondos y mejorar el lugar.

A manera de cooperación, cada persona que aportara un dólar tiene derecho a un voto. El puesto es meramente simbólico, ya que la escasa población del lugar no hace necesaria la elección de un alcalde.

Uja, pues es buena idea. Por experiencia propia, podemos decirles que les va mejor así a los gobernados por una pitbull, que con políticos dizque pensantes y que solo quieren mantenerse en el hueso ‘’haiga sido como haiga sido’’…