imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

Encuentro cercano del tercer tipo

La organización Anonymous sospecha que “en breve” la NASA va a anunciar el descubrimiento de vida extraterrestre.

Que un alto mando de la agencia espacial estadounidense “insinuó” la confirmación de vida alienígena durante la última reunión del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la dependencia, reportó el diario británico The Independent.

“Nuestra civilización está al borde del descubrir evidencia de vida alienígena en el cosmos”, comentó en el encuentro el profesor Thomas Zurbuchen, director de misiones científicas de la NASA. Todo, según información obtenida por
Anonymous.

¿Si?, preguntan los escépticos. Seguramente la NASA va a capitalizar el día de mañana y, casual y triunfalmente, dará la noticia: fue nacido el 4 de julio, y qué mejor que celebrar su Día de la Independencia con esta notición.

Esperemos que no vaya a haber ‘‘el choque de dos mundos’’…, aunque claro, hay peligro de que sean “mentes tan brillantes” capaces de vivir sin guerras, narcos, inseguridad, gobiernos corruptos, basura, y entonces sí, ¡a temblar! La moneda está en el aire.

HISTORIA MUY CONVENIENTE

Siguiendo con las “mamuf…”, ¡perdón!, con cosas increíbles y extraordinarias que están sucediendo, acá en la CdMx se nos volvió a aparecer la “señal sagrada”.

La “señal sagrada” para los aztecas que venían de Aztlán, era encontrar un águila devorando a una serpiente posada sobre un nopal y ahí asentarse y fundar la Gran Tenochtitlán.

¡Bueno, la señal se reconfirmó este viernes 30 de junio 2017!

Los usuarios de la Línea 12 del Metro se sorprendieron cuando vieron durante una hora un águila posando sobre un letrero de la estación Nopalera.

Y luego en estos días, en los que la capital del país está, literalmente, hecha una isla por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y tormentas, ¡hasta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), confirmó en su cuenta de Twitter lo de esta águila en la estación La Nopalera!

¡Urggf!, reprueban, qué manera del INAH de desviar la atención para permitir la destrucción de la avenida más hermosa de la CdMx (que es Paseo de la Reforma).

Hasta da a pensar en aquella canción mexicana: el águila siendo animal, se retrató en el dinero; y para subir al nopal, pidió permiso primero qué pena.

PÉGUENLE AL NEGRO

Si bien perredistas y panistas “de a pie” han reconocido que el Frente Amplio Democrático, impulsado por las dirigencias de sus respectivos partidos puede no concretarse por el rechazo que ha generado al interior, Vicente Fox fue más allá:

El exmandatario mexicano cuestionó que no inviten al tricolor a dicho frente.

“Es una gran ventaja que partidos se unan en un frente, sin embargo, afirmó, no debe discriminarse a ninguno, por lo que debe invitarse al PRI”, dijo Fox.

“Lo que necesitamos es ir todos juntos, yo no entiendo eso de ir en contra del PRI. Lo bueno que se estén agrupando, lo malo que lo estén discriminando”, dijo.

¡Psst, psst!, parece decirle el Frente Amplio a Fox: “¡no me ayudes compadre!, recuerda que, oficialmente, ¡el “enemigo a vencer es el Invencible!”.

Aunque bueno, todos sabemos que los misiles van dirigidos a Morena. Va a ser el nuevoTucom (Todos unidos contra
Morena)…

MUROFILIA

En una graduación de alumnos del Colegio de Bachilleres en el Centro de Convenciones en Cozumel, Quintana Roo, los padres y estudiantes que no pudieron pagar el acceso al evento, fueron colocados en un área que los separaba de los que sí pagaron, a través un muro de madera.

¡Vooy!, repudian, cuánta discriminación. ¡Eso ni a Trump se le hubiera ocurrido!

No cabe duda que en el sureste siguen, desgraciadamente, operando las castas…

¡NO VAYA A SER!

Mal y de malas anda el grupo Atlacomulco.

Hace dos días, el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, fue hospitalizado por problemas de circulación y un cuadro viral. Ayer, Simón Flores Ramón, secretario del ayuntamiento de Atlacomulco, cayó de la azotea de su casa a una altura de tres pisos, por lo que fue también hospitalizado.

Realizaba trabajos de desazolve de una tubería. El funcionario resbaló y su caída provocó que tocara los cables de alta tensión. Ya se encuentra estable. ¡Uja! Esperemos que Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, no le eche la culpa a la maestra Delfina de esta mala racha que tienen desde hace un mes.

¡VA DE NUEZ!

Que otra vez ayer se oyó: “¡La culpa la tiene Layún!”.