imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

No se vaya a cansar

Dijo el miércoles la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, que la invitación a otros partidos para formar un Frente Amplio Opositor para la elección presidencial de 2018, incluye a Morena.

Seguimos esperando una respuesta “seria´” por parte de dicho partido, señaló la líder perredista.

Puf, comentan. No estaría por demás que esperara sentada, porque pues se va a cansar, si además también tiene, que los pleitos de las tribus dentro de su partido, que lo que ha salido de la presente administración

 

Quien entendió, entendió

 A punto de regresar de sus “vacaciones” en un penal de Guatemala, el “bate de bates”, Javier Duarte de Ochoa, soltó una perorata que al final sólo quiso decir:

¡Sólo Veracruz es bello, y como México no hay dos!

Es decir: la está librando bien, ¿eh?..

 

No puede dejarlos

 

El pasado domingo, el expresidente de México, Felipe Calderón, “conquistó” su primera carrera de go-karts en el marco de las actividades del Grand Prix International WingsArmy, que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CdMx.

Calderón es aficionado al automovilismo y regularmente se le ve en las carreras de espectador.

Pero en esta ocasión el expresidente se subió a un go-kart para mostrar sus habilidades y “pelear por la victoria” contra personajes como el comediante “Manu” Nieto, o el promotor de los GoKarts, Roberto Elizondo, entre otros.

Ojalá le haya quedado claro a Feli que así sea go-kart, “si toma, no maneje”.

Qué vergüenza para la Institución Presidencial que otro ex presidente busque, a como dé lugar, estar bajo los reflectores

 

Taco de ojo incluido

 El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró hace unos días en una sesión bicameral extraordinaria del Parlamento, que pretende cambiar las instituciones, para lo que propone, entre otras medidas, reducir en un tercio el número de diputados y senadores.

También instó a acabar con la proliferación legislativa, de forma que la acción del Parlamento se centre en evaluar y controlar las leyes importantes que ya han sido aprobadas más que en sacar adelante nuevos textos.

“Un Parlamento menos numeroso es más fluido (…) y funciona mejor”, señaló Macron.

Actualmente hay 577 diputados en la Asamblea Nacional y 348 senadores.

¡Bien!, aplauden. A ver si M. Macron se da una vueltecita por acá y nos dice cómo nos sacudimos tanta lacra que aprovechan el trabajo de otros, pero solo sirven para levantar su dedito o estar presentes a la hora de pasar lista, y claro, sirve que con la (agradabilísima) visita de M. Macron ¡nos damos además un tacazo de ojo!

 

Por sabido se calla

El viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, declaró que su gobierno no será sorprendido si EU lanza un nuevo ataque contra Siria, “porque el loco puede hacer cualquier cosa”, dijo, sin aclarar a quién se refería

¡Noo!, dicen, ¡no era necesario que especificara!, si como dijo Juanga: “lo que se ve, no se pregunta”.

 

Jalón de orejas desde lo más alto

Hacinamiento y malas condiciones higiénicas, un brote de 21 meses de una bacteria resistente a los antibióticos en el ala de oncología que mató a ocho niños. 

Además, para ahorrar dinero se usaron  inadecuadamente equipos y materiales desechables, y se hizo un pedido de jeringas tan baratas que se partían al ser inyectadas en los pequeños.

Los médicos a veces tenían tanta presión para realizar más operaciones que sacaban a los niños de la anestesia antes de tiempo.

¡No, no!, alertan, ¡pero no hablamos de cualquier “hospitalucho”!

Hablamos del «Hospital del Papa», el Hospital Pediátrico “Bambino GesúÇ”, que en 2014, según el diario Reforma, presentó dichos problemas, y desde entonces se realiza un “esfuerzo serio” por resolverlos.
Zas. Ahora sí que “en casa del herrero, azadón de palo”, ¿y ni El Vaticano, ni la Unicef sabían de estas irregularidades?

Si así están ellos, ¿cómo estarán los hospitales del Tercer o Cuarto Mundo?, lamentan.

Ora sí que, ¡jalón de oreja al Papa por parte de su representado en El Cielo!

¡Hasta ahorita!

 Autoridades locales y federales acordaron cambiar un trazo del tren México-Toluca para salvar ¡3 mil árboles! que serían talados de El Ocotal, en Cuajimalpa, con el proyecto original.

¡Como siempre!, ¿para qué $#%& sirven las Semarnat local y federal? ¡SOlo cuando hay protesta, se dan cuenta de las afectaciones al medio ambiente!, ¿y para eso les pagamos los sueldazos que tienen? ¡Ya ni la hacen!