imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

¿Y los celiacos, Apá (así, con mayúscula)?

En una carta dirigida a los obispos de todo el mundo, el Vaticano recuerda las normas en la elaboración del pan y el vino que son requeridos en celebraciones eucarísticas.

Las hostias sin gluten están prohibidas, así como el licor preparado «con organismos genéticamente modificados».

Tampoco se le debe agregar otros ingredientes al vino y al pan, como endulzantes artificiales o miel.

El vino no debe ser jamás «de dudosa procedencia», y no se deben admitir bebidas de ningún otro género.

El «mosto», o sea, jugo de uva, sí puede usarse, siempre y cuando su proceder sea únicamente de la uva, «del fruto de la vid, puro y sin corromper», y los sacerdotes lo deben conservar «en perfecto estado para que no se avinagre».

Uf, suspiran, está bien que el Vaticano no quiera que se «chatarricen» los íconos religiosos, pero debe tomar en cuenta las intolerancias alimenticias cada vez más frecuentes de los seres humanos hoy en día.

O, ¿quiere que por esa causa (además de la pederastia, falta de fe, incredulidad, etcétera) haya menos creyentes católicos?

POLÍTICOS RECICLABLES

Sobre que hace unos días el otrora «amigo de Fox», Lino Korrodi, firmó el Acuerdo de Unidad para la Transformación del país, presentado por Morena, el presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “si han cometido errores, creo que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad”.

Zas, pues para estar acorde con la moda impuesta por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la CdMx, se propone que Morena «calendarice» las aceptaciones:

Los lunes, miércoles y viernes, experredistas. Los martes, expriistas, los jueves, expanistas.

Los sábados y domingos lo que caiga es bueno, eso sí, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, abstenerse…¡y a ver cómo les va!

LOS PROS Y CONTRAS DE SER CIBERNAUTA

La premio Nobel de la Paz, Malala Youhzef, abrió su cuenta oficial en tuiter por primera vez.

En menos de una semana, más de medio millón de personas «siguieron» a la joven de 19 años, entre ellos mandatarios y personalidad que le dieron una cordial bienvenida.

En su primer tuit, Malala contó que este martes fue su último día en la preparatoria y que piensa en aquellas niñas que no tienen acceso a la educación.

Por eso, hizo un llamado a la «sociedad virtual» para apoyar su cruzada por la educación.

¡Bien, Malala! Qué bueno que usas estos avances tecnológicos, ¡y más siendo una millenium!

SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO

A través de su cuenta de tuiter @EPN, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto escribió “¡Qué gran oportunidad poder seguirte en Twitter, @malala! Tu vida y mensaje son ejemplo e inspiración para el mundo. Bienvenida”.

Malala respondió: “Mis más sinceras gracias, Presidente @EPN! Espero pronto visitar México y conocer algún día a su increíble gente”.

Las reacciones de varios seguidores mexicanos de Malala no se hicieron esperar, y le solicitaron apoyo y ayuda ante la situación de derechos humanos del país.

Ups, reflexionan, pues si viene a México, ¡bienvenida, Malala!, pero has de saber que los «seguidores» dicen mucha verdad, México es uno de los países con más altos índices de criminalidad e inseguridad, donde tiro por viaje se arriesga el pellejo.

Por lo demás, sólo resta prevenirla de que no vaya a hacerse «amiga» de un tal Pegassus…

¿NO QUÉ NO?

Daniel Craig protagonizará la 25ª película de James Bond, o sea, su quinta como el agente secreto 007.

Que le ofrecieron 120 millones de libras (unos 140 millones de dólares) para dar vida a Bond en dos películas más. Adele volverá a cantar el tema principal del filme.

Ujú, y eso que decía que se cortaría las venas «antes de volver a meterse en la piel de Bond»…

No cabe duda que «Poderoso caballero es don dinero»…

¿PODRÁN ELLOS?

Este año se celebran 50 años del Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band, el LP más recordado de Los Beatles.

Para homenajear a los FabFour (George, Paul, Ringo y John) se hará el lanzamiento de un nuevo comic inspirado en la banda y en «Yellow submarine», la clásica canción de los cuatro de Liverpool. La editorial Titan Comics es la encargada de esta revista ilustrada por Bill Morrison, editor de MAD Magazine.

Mjú, retan, a ver si dentro de cincuenta años, hacen tiras cómicas de «Despacito», de Luis Fonsi, o de «Felices los 4», de Maluma…

Y luego dicen que no es cierto que tiempo pasado fue mejor…

AJÁ, CLARO

Por ahí se oyó afirmar:

Sin lugar a dudas, este es el sexenio del empleo.

Mjú, señalan, del empleo en las funerarias…