imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makivar
  • Ay ajáaa

Pesar por el ataque homofóbico a un bar gay en Orlando

 

Que la causa de que el PRI perdiera fue por la aprobación de la iniciativa de ley de los matrimonios igualitarios en todo el país promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo afirmó el excandidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, en entrevista radiofónica.

“Si yo hubiera sido secretario de Gobernación y el presidente me hubiera pedido que la firmara, preferiría renunciar”.

El que fue más allá fue el cardenal Norberto Rivera, al inaugurar el II Congreso Eucarístico Arquidiocesano, en la Basílica de Guadalupe: “los católicos no deben reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo, ni siquiera por moda”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se limitó a decir que EPN debe evaluar las derrotas del PRI y cotejar los resultados con las acciones de Gobierno.

Um. Pretextos quiere la muerte para llevarse al
cristiano…

Si esto no fue más que por hartazgo de la sociedad mexicana a la corrupción, a la Casa Blanca, Malinalco, transas, etc.,… O sea, como publicó The Economist: “los votantes dieron al PRI de Peña una buena patada”. Y así estuvo la cosa…
Cuando no entendemos

Finalmente, la excongresista Keiko Fujimori aceptó su fracaso en las presidenciales de Perú, pero añadió que será una firme opositora del futuro Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El economista se impuso por el 50.12 por ciento de los votos frente al 49.87 por ciento que logró la hija del expresidente Alberto Fujimori, con el 100 por ciento de las actas procesadas.
¡Fiu, respiran aliviados, por nadita!

Lo que no queda claro es cómo es posible que la sociedad peruana la haya apoyado y llevado a la segunda vuelta en los comicios electorales, a poco no iba a sacar de la cárcel a su apá, que cuando presidente hizo tanto daño a aquella nación…

Aunque bueno, no es raro que la gente haya votado por ella. Aquí tenemos el reciente caso del triunfo del PAN, a pesar de Fox y Calderón…
Made in CDMX

En el Metro de Buenos Aires, Argentina, se vive una guerra diaria contra el acoso callejero.

Se dan casos de agresión, humillación. roces y manoseos a las mujeres.

Según el Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires (algo como la PGJ de acá), en lo que va del año han recibido 75 denuncias por abuso en las 6 líneas de metro de Buenos Aires, lo mismo que en todo 2015. Uno de ellos fue el de una pasajera a la que un hombre le eyaculó encima mientras viajaba en la línea A. Con el fin de evitar nuevos casos, o al menos reducirlos, la legisladora opositora Graciela Ocaña ha presentado un proyecto de ley que crea vagones exclusivos para
mujeres.

Mjú, ¡y esperen a que conozcan nuestro silbato! Sirve para dar la señal de alerta si pasa algo en un espacio o sendero público o en cualquier lugar. ¡Van a querer uno y van a decir que está “macanudo”! (estupendo)
Se apaga el Sol… en Acapulco

Por temor a la delincuencia e inseguridad, Luis Miguel puso a la venta su casa de Acapulco en 15 millones de dólares.

“…una época muy mala en México cuando empezó, tú sabes, toda la, tú sabes, (in)seguridad y la época muy mala para México, así que tomamos la decisión de mudarnos de Acapulco, de México, ¿no?, por mi seguridad, sí”, declaró el cantante durante el juicio que le inició su exmánager personal, William Brockhaus.

Ucha, dicen, ¡cómo estarán los infiernos que hasta los diablos quieren salirse!, y con ese léxico es mejor que se vaya…
¿Aprobada o reprobada?

Días antes de su jubilación, Joanne Bolser, veterana profesora de Alabama, aplicó uno de los exámenes más polémicos de la historia.

Una de las preguntas era: “Juan carga su pistola Magnum y tarda 20 segundos en prepararla, ¿qué tan lejos estará Marvin cuando le alcancen las balas?”, les pregunta.

Otra más: “Leroy tiene dos onzas de cocaína. Si vende una parte a Antonio por 320 dólares y dos gramos a Juan por 85 cada uno, ¿cuál es el valor en la calle de la cocaína que le queda?”, o “Tyrone ha dejado embarazadas a cuatro chicas de su pandilla. Si en total hay veinte chicas en la pandilla, ¿cuál es el porcentaje exacto de chicas a las que ha dejado embarazadas?

Y así las diez preguntas, entre pistolas, balas y embarazos enseña matemáticas.…

Este examen ya fue calificado de sexista, violento y homofóbico.

Bueno, señalan, es su forma de enseñar Mate…, ¿esa maestra habría pasado el examen que tanto promueve el flamante titular de la SEP, Aure Nuño, de la Reforma Educativa?