imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

¡Dame una “j”, dame una “a”…!

¡A partir de hoy, se espera que arribe a nuestro país Javidú!

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, llega extraditado del penal Matamoros de Guatemala, donde al parecer fue a “disfrutar” unos días de descanso.

¡Bienvenido a este tu país donde no pasa nada, y cuando algo pasa, no pasa nada!, ya verás…

PARAÍSO DE LA IMPUNIDAD

Por cierto que ahora que el expresidente peruano Ollanta Humala está en la cárcel, acusado de “lavado de activos” por recibir fondos de la brasileña Odebrecht para su campaña electoral, y el expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, fue condenado a nueve años y medio de cárcel por el mismo delito y con la misma empresa, no nos queda más que decirles:

¡Ay, “muchachos”, qué pena que no hayan sido presidentes mexicanos! Aquí no se les toca ni con el pétalo de una rosa, y ni se imaginan, ¡cómo  gozarían de los beneficios que brinda la
corrupción!

MUROLITIS AGUDA

Ecuador construye un muro en su frontera con Perú.

El muro está ubicado en la ciudad de Huaquillas, en la provincia ecuatoriana de El Oro, y recorre parte del canal internacional de Zarumilla. Ese lugar es constantemente cruzado por
comerciantes.

Ecuador dice que la construcción del muro se debe a que la obra “evitará, fundamentalmente, las inundaciones que cada año afectan a la población de frontera” y aclaró que cumplía con todos los convenios establecidos sin impedimento del paso de personas. Perú no está de acuerdo y por ahora, la obra fue suspendida.

¡Bah!, desdeñan, seguramente Ecuador quiere que los peruanos paguen por el “hermoso muro’’, dijera Donald Trump.

También ya le han de haber robado la idea y lo quieren “solar” y con rendijas para poder ver lo que pasa “del otro lado’’. Justo como el nuestro, ¿verdad, Donald? ¡Qué copiones!

Pero qué necesidad

Ayer, los venezolanos salieron a votar en un plebiscito donde exigirán (o no) al gobierno de Nicolás Maduro, que convoque elecciones presidenciales antes de que culmine su mandato, a principios del 2019.

El expresidente de México Vicente Fox, fue como “observador internacional” en la consulta popular de este domingo, junto con otros panistas.

Acá andamos. Es necesario  hacer una defensa de derechos humanos con el objetivo de terminar con “esta carnicería con más de 100 días, con más de 100 muertos, así que vale la pena luchar hoy por lo que queremos evitar que suceda en otros lados mañana”, enfatizó Chente Fox.

Uy,uy,uy, lamentan, ¡lo hubiera pedido eso para aquí, si desde el sexenio de su correligionario Felipe Calderón y hasta ahora, no cantamos mal las rancheras…!, pa’qué se va de prontas
tan lejos…

QUE 30 AÑOS NO ES NADA

El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, se pronunció sobre las declaraciones de Manuel Bartlett sobre que el expresidente Carlos Salinas de Gortari “no” ganó la elección de 1988.

“Sería muy importante que nos dijera todo lo que sabe, me parece que en el cargo que tenía en 1988 (secretario de Gobernación) tenía que estar enterado de cómo se hicieron muchas cosas”, declaró el político en entrevista con Enfoque Noticias.

Uf, suspiran, y lo exige treinta años después, cuando ya hasta prescribió el delito, y muchos actores ya ni se han de acordar bien a bien…

Ni modo ingeniero, le dieron en aquel entonces “sidral por cerveza”, y ya ni llorar es bueno, y al final, resultó más cómodo creer, que averiguar…

NUESTRO RICHARD GERE DE PACOTILLA

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la familia de las dos personas que murieron al caer en un socavón en el Paso Express recibirán una indemnización por el “mal rato que pasaron”.

¡Zas!, condenan. No estaría por demás que nos explicara Gera si, los “paganos” de su ineficiencia e ineficacia (o sea, padre e hijo que cayeron 12 metros y murieron asfixiados en el socavón), o si la pena que pasarán toda su vida los deudos, es el “mal rato”, o a qué #$%& se refería…

POR CIERTO

Sobre tener “malos ratos”, a los 118 millones 395 mil 54 mexicanos que somos, nos debería de indemnizar este gobierno, por los (muchos) “malos ratos” que hemos tenido durante este sexenio…

¡Y FALTÓ EL TUITAZO!

Qué, los deudos de los fallecidos por asfixia en el penoso socavón del Paso “Estrés”, ¿no merecen (aunque sea) un tuiter de “ya saben quien”?