imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

¡Urgente que lo contraten!

Gustavo García Salazar es un niño de seis años de Tampico, Tamaulipas, quien ganó el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, que se realizó hace unos días en Malasia.

El menor resolvió ¡setenta problemas de cálculo! en tan solo tres minutos con 40 segundos.

¡Muy bien, celebran, ¡urge que la SCT (Secretaría de  la Corrupción y la Transa) contrate a Gus lo antes posible!, para hacer cálculos de futuros proyectos…

¿Duartina de humo?

Con tanto alboroto por el arribo de Xavid… (perdón, Javier “N”) a México (que, si ya se desinflaron ciertas acusaciones, o que ya se desecharon otras órdenes de aprehensión, bla, bla, bla), la pregunta es: ¿se va a olvidar lo del “mal rato” que provocó el socavón del Paso “estrés” en Morelos, y así nuestro “Richard Gere región IV” seguirá aferrado al hueso?

“rancho” VIP

Cuando el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ingresó al Reclusorio Norte llegó justo a la hora de la comida.

Ahí le dieron de comer a don Javier, consomé de pollo, cochinita pibil, agua de jamaica y una barrita de amaranto como postre. Que luego del primer día en el penal, “Duarte N” ya come lo mismo que los más de 7 mil internos del penal.

Iuuuu. ¡O sea que le hicieron algo especial de bienvenida..! Si así recibirán a todos los “presuntos” delincuentes ¡no habrá presupuesto que alcance!, a menos que sea una indirecta por ser “puercos, cochinos, marranos, cerdos”…

Se deben favores

Por cierto que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió “tener fe en el trabajo de la PGR” en el caso Javier Duarte, luego de que los fiscales de la PGR que asistieron a la audiencia inicial del exgobernador de Veracruz mostraron “falta de preparación” y solo pudieron explicar con datos la salida de 38.5 millones de pesos, pese a que las autoridades mexicanas le imputan el presunto lavado de más de 438 millones de pesos.

“Hay que tener fe en la institución, fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga.

¡Uja, don Miqui!, si la mula no era arisca, la hicieron los golpes, ¡y vaya que la PGR está para no tenerle fe, si va desde sembrar osamentas, inculpar inocentes, cometer “errores a modo” en las carpetas de investigación, según sea el peso del acusado, (y aquí, ¡hay peso corpóreo y en e$pecie..!                             

Veremos, dijo el ciego

A partir del ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública (SEP) integrará clases de inglés en todas las escuelas normales de México.

No hablar inglés en un mundo globalizado representa quedarse afuera y rezagado, por lo que se enfatiza la nueva estrategia para que México se inserte mejor en la globalización, destacó el titular de la SEP, Aurelio Nuño, en la presentación de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés.

“Dentro de 20 años -anunció Aure- todo el sistema educativo del país deberá incluir el dominio del inglés”.

Ya se contrataron mil maestros para que den clases a los normalistas, contando con plazas que tengan “muy buenas condiciones salariales y de prestaciones”.

Y las escuelas cayéndose, sin inmobiliario, con niños hambrientos, afectados por el narco…

¿Y quién va a ser el maestro de esos maestros, que primero, antes que nada, deberá enseñarlos a que no es “ler”, ni que es lo mismo, “ler” en español, que “ler” en inglés

Delicado, sutil y sublime

Sobre el perro callejero que se convirtió en una estrella de Youtube por burlar la seguridad, subir al escenario de un concierto de música clásica en el Festival International Izmir, en Esmira, Turquía, y  acurrucarse a los pies de uno de los músicos en escena, solo podemos decir:

Aparte de noble y sencillo, es un melómano de gusto refinado, al que (milagro en este tiempo) no le interesa ni Maluma, ni la de “Despacito”…

Palomita al Metrorrefugio

Desde el martes, todos los perros que sean rescatados en cualquier Metro de la CdMx, contarán con un refugio donde se les cuidará para después ponerlos en adopción.

¡Bien por el doctor Miguel Ángel Mancera!, con esta acción (medio a destiempo), pues su sexenio ya va acabar y ya ven que el nuevo llega con cada ocurr…idea.

Por lo menos con este refugio disminuye (un poco) el malestar por las fotomultas, sus macetones, el afeamiento de Paseo de la Reforma, sus baches, inundaciones, etc, etc…

Esperemos que este refugio sea transexenal…

No tiene la culpa el perro, sino quien lo confina

Por último, diremos algo sobre el ataque mortal a una niña de tres años por dos perros pitbull, en San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

Lamentamos la muerte de la niña. Hay que analizar la situación en la que estaban los animales, pues es estresante que un perro, sea de la raza que sea, y con la talla de los perros a los que nos referimos, se encuentre enjaulado, y que por un error humano, una inocente criatura haya muerto, y vuelva a ser estigmatizada esa raza. No es justo.