imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

  • Esta columna da la bienvenida a Hiroshi Takahashi, nuevo director de este diario

CORRECCIÓN

El argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980, aseguró que el gobierno de EU está intentando un “golpe blando” en contra del régimen de Venezuela.

“Cada vez que hay un país que quiere ejercer el derecho de autodeterminación, ahí les cae Estados Unidos, como en Nicaragua con la revolución sandinista. Ahí siempre Estados Unidos impide que se consolide cualquier proceso independiente y eso hasta el día de hoy y con este mecanismo”, señaló Pérez Esquivel.

Sí, señalan, pues más bien, es un golpe “duro y seguro” a Maduro…

EJEMPLO DE LA 3ª LEY DE NEWTON

Así como a nuestro gobierno “democrático, anticorrupto y coherente” le da por opinar del suyo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro dijo este lunes:

“Se me sanciona por no obedecer las órdenes del gobierno de Trump, por no mover la colita y no ser un ‘perro echado’ (Se me sanciona) porque denuncio el muro infernal”.

Y finalizó su reflexión: “Si yo fuera presidente de México”, dijo Maduro, le daba con un mandarriazo (martillo) a ese muro”…

¡Zas, de metiche a metiche!… No cabe duda que como dice la física, “toda acción genera una reacción”…

Y DICE QUE NO…

Miles de renos están muriendo de hambre a causa del cambio climático.

Con el cambio de temperatura, se ha creado en zonas como Siberia, una capa de hielo en la parte superior del liquen -hierba que es alimento de los renos-. Cada año, esa capa está más gruesa, por lo que esto hace imposible que los renos, con las garras de sus patas, puedan romperla y lograr comer del liquen, por lo que se están muriendo de hambre.

“No duermo durante las noches si veo que hay un reno que no puede obtener su comida”, dice Johan, un cuidador de renos en el norte de Suecia. En el Ártico, la población de renos se ha reducido más de un 30% desde 1990.

Tssss, lamentan. Y todavía Donald Trump se atreve a decir que el cambio climático es una exageración… ¡Esas son “covfeferías” (por usar la palabra de Trump), o lo que es igual, ¡son chin#$%eras!

Y solo hablamos de los daños a una especie…

OTRA DEL MÍSTER PATÉTICO

Por cierto, hablando de las “covfeferías”, Donald Trump propone ahora un proyecto para los que buscan ingresar a EU le-gal-men-te.

El proyecto de ley restringe el acceso de inmigrantes que no hablen inglés o que tengan poca preparación
laboral.

¡Oh, my Gosh! O sea que no quiere “don Ald” que tengan cara de what…

Lo que es, a Fox y a otros funcionarios públicos (ya saben quién), les van a decir “goodbye, my love, goodbye”, por su pésima pronunciación y desconocimiento del lenguaje shakesperiano…

¿A POCO?

Dice la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH): “Se trabaja intensamente en el caso de los 43, afirmó hoy el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

“Nosotros buscamos la verdad en términos de derechos humanos, desde luego que es un expediente abierto en donde todavía la sociedad mexicana necesita conocer detalles que faltan para tener certeza sobre el paradero de los 43 jóvenes, por eso trabajamos intensamente”…

¡Uja! Si eso es intenso, donde fuera a paso de tortuga… si ya han transcurrido 34 meses, y no hay resultados, y justicia que no es expedita, no es justicia…

REFLEXIONES ¿SIN RESPUESTA?

1.- Y cuando el doc Mancera despertó de su apacible sueño (la Presidencia), el narco ya estaba en la CdMx…

2.- Al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, preguntamos: ¿lo sucedido con el Ojos, ¿fue un error de omisión, o de comisión?

Aunque habrá que decirle que ni se preocupe, ¡no pasa nada!

Ahí están las propiedades de Duarte, la casa de Malinalco, la Casa Blanca azteca, la de Barrales, entonces, los siete mil metros de la casa de “Rigo” no es problema…, ¿o sí, por ser morenito?

¡Sugerencia!, ¡que contrate a Virgi Andrade…¡

Aunque habrá que decirle que ni se preocupe, ¡no pasa nada!

Ahí están las propiedades de Duarte, la casa de Malinalco, la Casa Blanca azteca, la de Barrales, entonces, los 7 mil metros de la casa de “Rigo” no es problema…, ¿o sí, por ser morenito?

¡Sugerencia!, ¡que contrate a Virgi Andrade…¡