imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

  • Elemental, mi querido Assange

El fundador de WikiLeaks, Julien Assange, ironizó hace unos días: “No entiendo por qué (el presidente Nicolás) Maduro no se apura y adopta la Constitución de Arabia Saudita para que el gobierno de Estados Unidos sea feliz…”

Esto porque considera que Donald Trump se mete en la situación política en Venezuela, pero eso sí, es omiso con regímenes aliados como el de Arabia Saudita.

“¡Adopte las draconianas leyes que rigen en Arabia Saudita! -aconsejó Assange en su cuenta de tuiter, al mandatario venezolano-, ¡no importa que sean cuestionadas por los defensores de Derechos Humanos (DH), así lo va a tener contento!”

Pues sí, coinciden, en realidad, al gobierno de EU “le valen’’ los DH, lo que quiere es adueñarse del petróleo de aquella nación bolivariana (que posee la reserva petrolífera más grande del mundo), de forma que éste le salga “bueno, bonito y barato”…

 

ASÍ ES Y ASÍ SERÁ

Rajendra Pachauri, premio Nobel de la Paz 2007, consideró que México puede asumir el liderazgo en el combate al cambio climático, si se aleja del estilo ambicioso y voraz y la influencia de EU.

En un foro en la Cámara de Diputados alertó que el cambio climático ha causado nuevos problemas y aumentará la pobreza y los conflictos en el mundo.

“Estados Unidos no tenía chikungunya ni dengue y ahora sí. Bueno, tienen a Donald Trump en la Casa Blanca”, señaló.

¡Claro!, eso último empeora la situación!, coincidieron quienes lo escuchaban…

De cualquier manera, Don Pachauri, ni nos emocionamos con eso del liderazgo: recuerde aquellas palabras atribuidas al expresidente Porfirio Díaz: “¡Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!”…

 

ILUSIÓN ÓPTICA

La fotografía de cuatro asientos negros de un camión, confundieron a un grupo de Facebook llamado “Fedrelandet viktigst’’ (Patria primero), de Noruega.

Algunos aseguraban que eran mujeres con burkas, y una prueba de la “islamización” de Noruega. Incluso hubo quien comentó “temer que las pasajeras llevaran armas y bombas bajo sus vestidos’’.

Más tarde, Johan Slåttavik, quien publicó dicha foto, explicó que solo eran asientos revestidos de negro que parecían mujeres con burkas, y dijo haberlo hecho con el objetivo de mostrar la “diferencia entre la crítica legítima a la inmigración en Europa, y el racismo ciego y la xenofobia”. 

Mmmm…jú, reflexionan, lo que queda claro es que así (o más) homofóbico y desquiciado está el pensar de muchos europeos…

 

EJEMPLAZO DE VIDA Y OFICIO

Un hombre visiblemente alterado ingresó a una Estación de Policía en Bangkok con un cuchillo en la mano. Pero en lugar de ser sometido por la fuerza, un oficial se le acercó y simplemente tuvo una plática con el sujeto.

Al poder tranquilizar al hombre del cuchillo, éste accedió a entregarle su arma al policía. Acto seguido, el oficial extiende sus brazos y le da un abrazo al hombre ya desarmado.

Una vez que la situación ha sido controlada, los otros policías se acercan a la peculiar escena. El agresor tomó un asiento y mostró su apreciación.

Según reportó el Daily Mail, el policía tailandés se llama Anirut Malee, y éste le contó a la prensa local que el hombre era un guardia de seguridad, desesperado porque no le habían pagado en tres días.

También era un músico callejero y le habían robado su guitarra. El oficial escuchó sus agravios y le dijo que él tenía una guitarra que podía darle.

El agresor recibió atención médica por su salud mental y no se le imputó ningún crimen.

¡Ah!, qué linda e increíble historia, exclaman. Aquí en México, el poli lo hubiera “mazapaneado”, “basculeado”, torturado, y acusado de robarle su guitarra (sospechamos, claro), y el inculpado vería de dónde, pero le daría una “lana’’ al poli  pa’que lo dejara libre (seguimos sospechando)…     

                       

¡A DARLE DURO!

Hoy 7 de agosto regresan a clases (o a calentar  el asiento, según) miles de estudiantes, académicos y trabajadores de la UNAM, después del periodo vacacional. ¡Buenas vibras para lo que les falte!

 

FELICITACIONES

Al actorazo Dustin Hoffman, quien mañana cumple sus primeros 80 años de vida…