imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

  • Pesar (infinito) por la muerte del maestro Rius

 Pueblos cenicientos

Érase una vez unos pueblos mágicos, denominados así por su belleza y cultura, que más pronto que tarde, se quedaron sin magia.

De un tiempo a esta parte, son azotados por la violencia, inseguridad, y el recorte presupuestal que golpea fuertemente este año a los municipios y localidades que forman parte del programa  (instaurado en 2001), de “Pueblos Mágicos de México”.

Úchala, afirman, esto quiere decir que pronto se convertirán de nuevo en pueblos “rascuaches”, sucios y descuidados, y la carroza volverá a convertirse en calabaza, y los lacayos, en ratones

 

Ejemplo ¿a seguir?

Julión aparece junto al futbolista Rafa Márquez en la lista de personas relacionadas con el narcotráfico, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, publicada este
miércoles.

¡Zas!, exclaman, Y eso que el cantante Julión es “un ejemplo para la juventud mexicana” (EPN dixit), y Rafa Márquez, considerado, con todo y sus años, uno de los “mejores” mexicanos, capitán de la Selección Mexicana, altruista de hueso colorado…

Ni modo, mis chavos, las hojas en el árbol no duran toda la vida

 Penalep (no se sabe si por “pena” o por “penal”)

Pero así le dicen. La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CdMx y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), firmaron un convenio para que jóvenes que salgan de tutelares puedan ingresar sin examen al Conalep.

Ahora resulta que en el Conalep, unos van a entrar si aciertan la prueba de Comipems, y otros, por buena conducta que tuvieron en el Centro Tutelar, y que podrán ingresar así, de forma “fasttrack”

¿Hasta cuándo el Conalep dejará de ser “conejillo de indias” en la educación media superior?

  

¿QUIÉN COPIA A QUIÉN?

Hay denuncias de fraude electoral en las recientes elecciones presidenciales.

La oposición -que volvió a perder por 3a vez los comicios- acusó al gobierno de “piratear” el sistema informático de recuento de votos, y denunció un fraude generalizado. Hubo disturbios, decenas de personas se manifestaron con palos, piedras, levantaron barricadas a las que prendieron fuego.

La Policía respondió con gases lacrimógenos, dos personas muertas.

No, pero no estamos hablando de México. Esto fue en Kenia, oficialmente la República de Kenia, país sudafricano. ..

Uf. ¡Oigan cómo cae el agua, Eruviel, IEEM! Sí que están igual que nosotros, aunque, más “morenitos”, verdad, Delfina?

 

Como dos gotas de agua 

Por cierto que en medio de protestas y aunque el plazo vencía hasta el 16- la autoridad electoral entregó este martes la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo.

Pero, Feyo Del Mazo arribó a la sede del IEEM por la puerta trasera, para recibir su constancia que lo declara “gobernador electo”, y testigos aseguraron que entró “escondido” en una camioneta…

Tsss, por lo que se ve está de moda (o no les queda de otra) hacer cada “oso”, de entrar o salir por la constancia por la puerta de atrás, lo cual habla de que “algo está podrido en Dinamarca” (frase de la obra de Hamlet, de Shakespeare)

 

Pero no entiende, el güerejo…

Alemania conmemoró el 50 aniversario de la construcción del muro que partió durante 28 años en dos a su capital, Berlín, y recordó a aquellos que murieron intentando pasar de un lado a otro.

El presidente alemán, Christian Wulff, presidió el acto, en el que también estuvieron la cancillera Angela Merkel y el alcalde de la capital, Klaus Wowereit. “Al final, la libertad es indestructible. Ningún muro puede resistir de forma duradera la voluntad de libertad”, ha segurado Wulff.

Mjá. Esperemos que, dentro de 50 años, las nuevas generaciones no tengan que recordar el “Trumpwall”, que aparte de ignominioso e inútil, ¡nos quieren dejar caer la tranca!

 

Dicho reloaded (recargado):

Durante las próximas negociaciones del TLC, esperamos que nuestras autoridades actúen soberana e inteligentemente,  aunque lo ponemos en duda, porque la burra no era arisca, la hicieron los pellizcos (EPN dixit), y pues nadie quiere ser el burro, ¡y mucho menos pellizcado
!