imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makivar
  • Sorprendidos y lo que le sigue
  • Un día como ayer, pero de 1867, fue fusilado el emperador Maximiliano de Habsburgo en el Cerro de las Campanas

Creímos que ver a los trajeados de la Coparmex gritando en las escalinatas del Ángel, “no más corruptos impunes”, o al gober de Nuevo León, “El Bronco”, diciendo que “a una niña gorda (embarazada) no la quiere nadie”, o la descafeinada ley 3de3 que aprobaron, ¡o el Talemán, Joachim Löw, que en el último partido de la Eurocopa 2016 (Alemania- Ucrania), sintió que le picaba la colita, se la rascó y después se olió la mano ¡era lo más que podíamos ver y oír!

Pero no…sigan leyendo…
Sueño guajiro

Dijo el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, que ¡sí es posible que una familia promedio en México surta la despensa semanal con un monto de 320 pesos para los productos básicos!

Esta declaración se deriva de las recientes críticas que recibiera el titular de Sedesol en Tamaulipas, Antonio Martínez Torres, quien hizo sus cuentas, y dio esa cifra.

Agus apuntó que es importante que en el núcleo familiar se privilegie el consumo de productos saludables como frutas de estación, legumbres, salmón, trufas blancas y carne de res, además, que haciendo una buena planeación de gastos, con 320 pesos aún alcanza para la comida del gato o del perro, según sea la cuestión…

¡Tsss!, ajáaa, ¿dónde Agus? Con ese gasto solo alcanza para “frijol con gorgojo”. Qué total desconocimiento de la realidad…
Malinchismo atroz

En días pasados, artistas y académicos fueron a pedirle al secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, que destine a las artes escénicas nacionales la misma cantidad que otorgaron al Cirque du Soleil para su espectáculo Luzia, que percibió 47 millones de dólares de la dependencia, para la promoción del país.

De acuerdo con el proyecto que entregaron, con esa misma cantidad podrían apoyar la producción, difusión y gira internacional de 600 espectáculos escénicos mexicanos.

Desde que se dio a conocer la cifra que la Sectur otorgó a la compañía canadiense, distintos sectores de las artes escénicas manifestaron su rechazo a esta forma de promoción cultural.

Híjole, ¡qué patético y vergonzante!, con este “ninguneo”, pareciera que ningún espectáculo mexicano es digno de ser promotor turístico del país, ¡y eso no se vale!
Susto papal

Vaya susto se llevó el papa Francisco tras recibir en el aula Pablo VI del Vaticano a un grupo de artistas circenses. Llevaban a dos cachorros de tigre y de pantera, quienes fueron acariciados por el Pontífice.

Aunque Francisco, en un primer momento, dudó en acerarse a los felinos, terminó por hacerlo y acarició a uno de los tigres, pero como éste lo volteó a ver con ojos extrañados y poco amistosos, su domador le dio rápidamente un biberón.

Entonces, los artistas circenses le acercaron a Francisco un cachorro de pantera de pocas semanas de nacido.

En el evento estuvieron circenses que, a decir del Papa, “hacen que los niños sonrían, iluminan la mirada de personas solitarias y acercan a los hombres unos a otros”.

Um. Ora sí que ni la bendición del que representa en la Tierra lo salvó del sustazo, y eso que era un cachorro, donde ha sido el Tigre de Santa Julia, ¡le roba los calcetines sin quitarle los zapatos!..
¡Vaya!

En una decisión inédita, la SCJN amparó a un indígena mixe de Oaxaca que demandó al presidente de la República por su omisión, al no cumplir con su obligación de traducir al mixe la reforma constitucional de 2001 sobre derechos y cultura indígena.

Luego de 14 años de que se ha hecho we… con tal demanda, los ministros ordenaron al Ejecutivo federal para que, por conducto del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, “cumpla la obligación de disponer la traducción de tal reforma, además de que deberá difundirlo en las comunidades indígenas en las que se habla dicha lengua y otras de la región como huichol, tzotzil, hñahñu, maya, zapoteco, náhuatl, purépecha, totonaco, yoreme y zapoteco.

¡Pues rapidito!, si las reformas son para todos, y todos tenemos raíces indígenas, por muy güerito y de ojo azul que sea el “fenotipo” (o sea, lo que se ve)
¡Qué nervios!

Y este jueves, Inglaterra decide en referéndum si “Brexit” (dos palabras, británicos y exit, salida), o “bremain” (británicos y permanecen) en la Unión Europea. The coin is in the air! (la moneda está en el aire)
Adiós Primavera, hola Verano

Hoy a las 17:34 entra el verano a México. ¡Bienvenido!