imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makívar
  • UF

Pesar por el atentado en Turquía

Este día estamos exactamente a la mitad del año: ¡quedan 183 días para finalizar 2016!

Los amorosos (casi el poema de Jaime Sabines)

La historia fue así: Hiromi Nieto y Sebastián Sánchez son alumnos de la Escuela Primaria “José Vasconcelos” de la colonia Tlatilco, en Azcapotzalco.

De 12 y 11 años, respectivamente. Otro niño los vio besándose, los acusó, y fueron enviados a la dirección, lo que les causó pánico porque temían que los papás los regañaran.

Cuando se activó la alerta sísmica en el plantel por el temblor del lunes, los niños aprovecharon para huir de la primaria y evitar el castigo. Tras volver a sus lugares, las maestras se dieron cuenta de la ausencia de los niños, por lo que de inmediato dieron aviso a sus padres.

Las madres de los niños y familiares cerraron Circuito Interior y Eje 2 Eulalia Guzmán para pedirle a la Poli que los buscara, se activó la alerta Ambar y al día siguiente, Los menores fueron localizados cerca de un Oxxo en Azcapotzalco, y las autoridades los llevaron con sus madres.

Ahhh, suspiran, ya nos imaginamos cómo estos niños van a recordar su aventura de amor cuando sean viejos, o cuando haya un movimiento telúrico…

¡Esta historia de amor muy de la CDMX, ni al gran maestro José Emilio Pacheco se le hubiera ocurrido!
AVE PICUDA METRONAUTA

Vaya con esta noticia. El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció en Twitter que una zarigüeya dio a luz a 6 crías en la estación Centro Médico de la Línea 3.

La zarigüeya es una especie amenazada en México. Es un marsupial que habita en el Continente Americano cuyo hábitat se extiende desde Canadá hasta el norte de Argentina y se alimenta de insectos y frutos.

Pero esta “tlacuache” se convirtió en madre de 6 pequeñines en la estación del Metro Centro Médico, suceso que es el primero en su tipo en el mundo.

De acuerdo con el STC, la tlacuacha y sus tlacuachitos serán reacomodadas por la Brigada de Vigilancia Animal.

Uf, estiman, y pensar que ya le faltaba muy poco a esta mamá para ser atendida en “Gine” de Centro Médico…
A RESISTIR SE HA DICHO

43 años después del asesinato del cantautor Víctor Jara, el exmilitar Pedro Pablo Barrientos Núñez fue encontrado culpable de la muerte de éste.

El inculpado deberá pagar 28 millones de dólares a la familia, una compensación por daños y prejuicios, la cual ganó la demanda interpuesta en EU por la viuda Joan Turner Jara y sus dos hijas, Manuela Bunster y Amanda Jara.

La familia Jara externó en un comunicado que “la cultura de la mentira, el encubrimiento y el matonaje fue pulverizado por la verdad. Aquí empieza la justicia para todas las familias de Chile que esperan conocer el destino de sus seres queridos”, agregó.

¡Bien!, se congratulan, aunque aquí en México, si a esas vamos, ya estuvo que Tlataya, Atenco, Acteal, Ayotyzinapa, se van a resolver en 43 años
, así que resistan esta crispación social que estamos viviendo…
NO LLORES POR MÍ, ARGENTINA

En Argentina están desconsolados. Ahora se unen con estatua a la “Operación Messi”.

Encabezados por Diego Maradona y el presidente Mauricio Macri, los argentinos no se resignan a que Lionel Messi no vuelva a lucir la casaca de la Selección y pusieron en marcha una operación de seducción destinada a convencerlo de que reconsidere su decisión de renunciar al equipo nacional, que incluye la inauguración en Buenos Aires de una estatua del jugador.

Yaaa, estiman, parecen maridos machistas, primero le pegan y ofenden, y después piden perdón y olvido a sus injurias y golpes
¿NO QUE NO?

Desde hoy suben de precio las gasolinas magna y premium.

La SHCP informó que la magna se venderá 24 centavos más respecto a junio.

En tanto, la premium, 34 centavos más cara.

Éste es el cuarto aumento en lo que va del año.

¿Quéeee?, exclaman, ¿no que no? Nos habían vendido la idea de que con la Reforma Energética, íbamos a ahorrar, si así va a ser con todas las reformas energéticas, ¡ya estuvo que chupamos faros!
¡AL FIN!

El Gobierno de Canadá eliminará el requisito de visado para los ciudadanos mexicanos a partir del primero de diciembre próximo.

Así lo informaron el martes el primer ministro, Justin Trudeau, y el presidente Enrique Peña Nieto durante la visita de Quique al territorio canadiense.

Iuuuu, ¡sabia virtud de “recular” a tiempo! No cabe duda que el primermundismo afloró en Canadá con una salida que beneficia a ambas partes, y no estarle buscando un problema a toda solución, como en el caso de la Reforma Educativa…