imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Eva Makivar
  • ¡Detenedlos ya!

Pesar por los últimos atentados terroristas en Bangladesh y Bagdad
Mientras una parte de la población morelense exige Juicio Político para él, dice el gobernador Graco Ramírez: “yo soy la opción para ser presidente de México”.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, afirmó hace unos días que no ve “tan ilógica’’ la idea de buscar la gubernatura del Estado de Morelos.

Mediante Twitter, Blanco presume de los buenos resultados que su mandato ha tenido a lo largo del semestre como por ejemplo la repavimentación de calles y avenidas dentro de los primeros 100 días de trabajo.

Por eso, mandó una carta al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para que le informaran los requisitos para ser gobernador.

“Dicha información me será de gran utilidad ya que es mi interés participar en el siguiente proceso electoral ordinario como candidato a gobernador del Estado de Morelos”, se lee en la carta que Blanco dirigió al órgano electoral.

¡Arghhh!, se estremecen, Algo tienen las aguas miríficas de Morelos (parafraseando a Catón) que hacen que unos pierdan el piso y se sientan Supermán y sueñen despiertos…
LO CAIDO CAIDO

Mario Ramírez Vite perdió las elecciones del pasado cinco de junio. Era candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Huautla. No ganó, pero en vez de deprimirse y llorar su desgracia, volvió a 20 comunidades para exigir que le regresaran el dinero que repartió para comprar votos…

Ramírez Vite, quien además es director de Obras Públicas del ayuntamiento de Huautla, emprendió otra campaña de visitas domiciliarias para recuperar el dinero que había repartido días antes de las elecciones, a cambio de que votaran por él.

¡Órale!, dicen, ¡éste sí salió más cab… que bonito! No sabe que el que da y quita, ¿con el diablo se desquita?, lo que sí es que se mareó a sus paisanos ¡bien y bonito!, que hubo quien sí le regresó, lo que había repartido…¡No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre!
SER INCLUYENTE ES LA MODA

Mal y de malas anda Adriana de Jesús Avilés Avilés, diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Fue expulsada del partido debido a sus declaraciones con respecto a la comunidad LGBTTTI.

Avilés declaró en diversas ocasiones que la homosexualidad es contranatural y votó contra la legalización del matrimonio igualitario en Campeche, Estado de donde es oriunda, señalando: “no puedo ir en contra de algo que como valor, como moral, va en contra de la naturaleza”.

El Comité Ejecutivo Nacional y Estatal de Morena determinaron que la diputada había cometido una falta muy grave a los estatutos y una peligrosa violación a los derechos
humanos.

Uja, bueno, pues si Morena es un partido que se presume “incluyente”, hasta en sus estatutos dice “lucha por construir un México plural, incluyente y solidario”.
¿Y POR QUÉ NO?, SE HA DE PREGUNTAR

Por cierto, hablando de incluyentes, John Jairo Velásquez Vásquez, apodado “Popeye”, quien fuera jefe de sicarios de Pablo Escobar, hizo pública su intención de contender para senador de Colombia.

“Popeye” fue el sicario más importante del Cártel de Medellín en tiempo de Escobar, según sus cálculos terminó con la vida de más de 3 mil personas con tal de presionar al Gobierno de entonces para que no extraditara a los capos colombianos.

Ahora, la idea de “Popeye” es arribar al Congreso para luchar contra la corrupción y a favor de los derechos de los presos, además de justificar su llegada señalando que si Timochenko, líder máximo de las FARC, iba a ganar una curul, él también tenía ese derecho.

Mjú, reflexionan. Irá a prometer espinacas para vencer a sus opositores…; si a esas vamos, tan incluyentes que andamos por acá, pronto veremos en México a algún sicario de nuestros capos dirigiéndose al Honorable Congreso de la Unión con un discurso semejante al pronunciado por Damián Alcázar en la película La Ley de Herodes…
QUE LA ADORA (LA A-DORAR LUEGO)

La cantante Taylor Swift afirmó que ya fue aceptada por su suegra Diana, madre del actor Tom Hiddleston.

La intérprete de “Blank Space” llevó a su nuevo galán de EU a Inglaterra en su avión privado de lujo para una estadía de 24 horas en la que no escatimó gastos para conocer el fin de semana a su suegra, reveló The Daily Mail.

La intérprete, de 26 años, lleva saliendo oficialmente con Tom ¡dos semanas!, pero que en este tiempo su suegra “me ha dejado en claro que me quiere y me estima”, dijo Swift en entrevista televisiva.

Ahhh, se enternecen, tener una suegra así, o ser una suegra así, no tiene precio…, nomás hay que decirle a la señora que “si quiere saber cómo es Inés, que viva con ella un mes”…