imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

Gran indignación causó la condena de seis años de prisión impuesta al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

Se preveía un mínimo de 15 años de cárcel, o que se pudriera en la cárcel, pero la justicia sudafricana dijo que hay “circunstancias considerables y convincentes” para imponer una condena menor…

Sí claro, tantos triunfos deportivos que le dio Oscarito a su nación. No cabe duda que en otros tiempos y con jurados menos benignos con los de la raza blanca, hubiera sido otra cosa, si a Nelson Mandela le dejaron caer 27 años de prisión, ¡y por defender sus ideas!, y en este caso, asesinato es asesinato, aquí, en Nochixtlán o en Sudáfrica…
¡SUMA Y SUMA EN SU FAVOR!

Por cierto, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, usó dinero público para construir una alberca, un anfiteatro, un granero, dos helipuertos y una casa de huéspedes ¡en su domicilio particular!

Ahora, Zuma deberá devolver al erario público la friolera de siete millones 814 mil rands (500 mil dólares, unos nueve millones 600 mil pesos).

¡Uf, no bueno!, pensamos que esos casos eran solo de nuestro terruño, asfixiado por deudas, pobreza, inseguridad, crimen organizado, corrupción, etecé, etecé, pero no…
¡Ni que fueran El Barça!

¿Ya saben de Chivas TV? Es decir, la transmisión de los partidos de las Chivas como local para el Apertura 2016 y el Clausura 2017.

Los dueños del club tienen como objetivo crear una plataforma en el cual los aficionados puedan seguir a su equipo sin estar ligados a una empresa televisiva y por ello decidieron marcharse al amplio mundo del internet. Es un formato que tienen otras ligas de distintos deportes.

Se transmitirán todos los partidos del Guadalajara en su estadio. El paquete que incluye los 17 juegos de Chivas como local (Apertura 2016 y Clausura 2017), Copa MX y posible liguilla, tiene un costo de mil 999 pesos si se contrata antes de este 14 de julio; después de esa fecha costará $2,750 pesos..

Ucha, señalan, pagar por ver juegos mediocres…, ¡va a ser la birria más cara del mundo! No cabe duda que Vergara, dueño de las Chivas, magnifica a su equipo, ni que estuviera Nacho Calderón en sus años mozos…
Periclave

Los padres de Martin Duram, víctima de homicidio, creen que el loro gris africano, mascota de su dueño asesinado, puede demostrar lo que realmente ocurrió el 15 de mayo de 2015, cuando su hijo, que compartía departamento en Sand Lake, Michigan con su esposa Glennam, fue asesinado.

La policía encontró a Martin y Glenna con disparos en la cabeza en su casa, por lo que supusieron que se trataba de un doble homicidio. Sin embargo, Glenna sobrevivió, pero ahora los padres de Martin la acusan de asesinato e intento de suicidio basándose en las palabras que repite el loro llamado Bud, en un video tomado semanas después del asesinato.

En el video que se subió a Youtube, Bud repite: “¡No dispares, no dispares!”, prueba suficiente, según los padres de Martin para culpar a Glenna del asesinato de su marido delante del loro y aseguran que fueron sus últimas palabras antes de morir.

El fiscal del caso, Robert Springstead, fiscal del condado Newaygo, dijo el lunes que “duda mucho de que haya algún precedente” de que algo que sea repetido por un loro pueda ser utilizado como evidencia. El homicidio sigue bajo investigación.

Uja, exclaman, pues ni tanto, ahora que se utiliza el Nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio en varios países (México, EU, Colombia y Puerto Rico), que tomen el ejemplo de una película de Cantinflas donde durante un juicio el testigo de cargo es un perico, y sale quién es el asesino…

 

Ramadán de miedo

Millones de musulmanes celebraron el miércoles el fin del mes sagrado del Ramadán. Este año el festejo se vivió en medio de un clima de violencia y terror, al registrarse atentados en Arabia Saudí, Irak, Bangladesh, Turquía, Yemen, Afganistán, Somalia y Estados Unidos.

Se nos olvida que ninguna religión y sus representados fomenta este tipo de actos, pero eso sí, en su nombre se cometen tantas atrocidades que nos hace pensar que hay “mar de fondo”…
Parafraseando a Augusto Monterroso

Y cuando México despertó,  el diálogo (de sordos) en Segob y las marchas de la CNTE seguían ahí…