imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

Que la mesa de diálogo entre la Segob y la CNTE para distender el conflicto continúa, ¡y ahora se crearon tres mesas!

Los temas a tratar son educativo, político y social, aunque la Coordinadora mantendrá bloqueos en varios Estados. Iniciaron este 13 y continúan el 19 y 21 de julio.

Um, ya parece ‘la mesa del rey Art…, ¡perdón!, del rey Miguel (Osorio Chong) y los caballeros de la Mesa Redonda’, esperemos que ahora sí funcione y se solucione el conflicto magisterial…

 

Ah, esa ‘inventiva’ azteca

El narcomenudista Leonel C. P., de 28 años de edad, pretendía enviar a Estados Unidos, a través del servicio de paquetería, chiles rellenos, pero rellenos de cocaína.

Fue descubierto y detenido por la Policía Ministerial de Atlixco.

Uf. No cabe duda que los mexicanos tienen ‘ingenio’, como reconoce este gobierno…

 

Lo que nos enorgullece, qué vergüenza

Los 10 reos fugados del penal de Quintana Roo, ya hicieron (como tristemente todos los reos de este país), historia.

Para salir de la cárcel esposaron al guardia con sus propios ganchos y después salieron al patio, desde donde brincaron la barda y huyeron.

Ya fuera del penal, un taxi oficial del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, los esperaba desde la mañana, pues según vecinos, se reportó la presencia de la unidad ante las autoridades, pero nadie atendió el caso.

“Chupón” y otro huyeron a bordo de ese taxi, “Crimen” y los otros siete reos se separaron, no sin antes cambiarse de ropa.

Minutos después, un guardia se dio cuenta de lo sucedido y de inmediato activó el “Código Rojo”, por lo que todas las corporaciones policiacas arribaron al penal. Solo dos han sido recapturados.

Híjole, ya sea por fuera o por dentro, por arriba o por abajo, de todos modos, las fugas están a la orden del día… ¡Esos presidiarios de México sí que tienen onda!, reflexionan…
De penita (ajena)

Mal se vio el expresidente George W. Bush. Durante el homenaje a los policías fallecidos en en la matanza de Dallas, la semana pasada, sorprendió a propios y extraños.

Imágenes captadas por los medios de comunicación muestran a W(ar) Bush tomando de la mano a su esposa, Laura, y la primera dama, Michelle Obama, mientras ríe y se balancea acompasadamente mientras de fondo suena una melodía fúnebre. La primera dama esboza una apenada sonrisa.

Minutos antes señaló que los cinco agentes fallecidos son “una poderosa inspiración” para el resto del país…

Tsss. Ora sí que si ya saben cómo es, pa’qué lo invitan…; aunque bueno, habrá que saber por qué estaba bailoteando, unos dicen que estaba borracho, otros, que padece Alzheimer, lo que le hizo perder la noción del contexto en el que se encontraba…

Sea como sea, qué bueno que ahora que EPN inauguró un cuartel militar en Piedras Negras, Coahuila –que contará con 700 efectivos y costó 285 millones de pesos, para atender a ocho municipios coahuilenses con altos índices de violencia–, no se apareció cierto expresidente que habría hecho las mismas barbaridades pero obvio, por cuestiones etílicas…
Que ni nos presuman, ¿eh?

Una exclusiva variedad de uvas fue vendida por 1.1 millones de yenes (10 mil 900 dólares) en una subasta en la ciudad japonesa de Kanazawa, según informa el diario The Japan Times.

Estas uvas son muy dulces y son sembradas por el Gobierno japonés desde 1994 en la prefectura de Ishikawa, en la isla de Honshu. Cada fruta debe contener al menos 18 por ciento de azúcar, pesar un mínimo de 20 gramos y tener bajo nivel de acidez.

Bah, presumen, ellos tendrán sus uvas, ¡pero nosotros nuestros a-gua-ca-tes!, que ya alcanza hasta los 95 pesos en algunos Estados…
Con que no haya rencores

Así lo dijo el senador Bernie Sanders el martes al dar por fin su apoyo a Hillary Clinton como candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos:

“Ella será la nominada demócrata y haré todo lo posible para asegurar que ella sea la próxima Presidenta de Estados Unidos”, dijo en su discurso, en compañía de Clinton. “Estoy aquí para apoyar a Hillary Clinton”, apuntó.

Mjú, a ver si ahora Hillary no lo desconoce como La Ingrata Calandria al ‘gorrioncillo amarillo’, que después que la ayudó a salir de la jaula, ella le dijo: “yo a usted no lo conozco, ni presa he sido yo, y entonces el pobre gorrioncillo lloró, lloró y lloró…”, aunque mejor no, hay que estar todos en el TUCOT (Todos unidos contra Trump).