imagotipo

La Creme de la Creme

  • Eva Makívar

  • Como siempre

144 años del fallecimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García

Guatemala y Belice mantienen pleito fronterizo desde hace más de 150 años. En la actualidad no existe una frontera delimitada entre ambos. Guatemala reclama 12 mil 272 km2 del territorio que ocupa Belice, que es ¡un poco más de la mitad! de este país.

Como “Gran Hermano”’, México designó a una experta de la Policía Federal para que se integre a la Comisión Independiente convocada por la OEA, para esclarecer el incidente fronterizo en que falleció un menor guatemalteco y dos de sus familiares fueron heridos de bala hace unos días.

“Atendiendo al llamado de la Organización, y a los estrechos y sólidos lazos de amistad que unen a México con Guatemala y con Belice, el Gobierno de México decidió apoyar el trabajo de la Comisión Independiente”, expuso la SRE.

¡Sí, claro!, señalan, como siempre, candil de la calle, oscuridad de su casa; aquí no soluciona nada de los asesinatos, desapariciones, torturas, pero metemos nuestra cuchara en otros países…, lo único es que no hay que olvidar que “no hay alcahuete que coma mole”…
QUE NO SEA ASÍ, ¿EH?

El Gobierno de la Ciudad de México transformará los zoológicos en “espacios de conservación y reproducción de especies”, (o sea no solo que sirvan de exhibición), en especial aquellas especies que están en peligro de extinción, por lo que desde 2015 tomó la decisión de no adquirir ejemplares.

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, explicó que la tendencia mundial es que los zoológicos avancen en esa dirección y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se sumó a esta iniciativa.

Um, pues así como vamos, muy pronto el Zoológico de Chapultepec -esperemos que nunca llegue a suceder-, estará con especies pero disecadas…
LA VIDA SIGUE

Todo listo para los festejos de la Fiesta Nacional en Bélgica, en conmemoración de la jura de la constitución por parte del rey Leopoldo I en 1831, y que supuso la independencia del Estado belga.

Como todos los años, hay desfile militar, conciertos, la Familia Real belga participa por completo en los diferentes actos festivos, pese a que este año y desde el pasado, a diferencia de años anteriores, el buen ánimo, no ha acompañado a las celebraciones a las que asisten los ciudadanos belgas.

No obstante, Bélgica rechazó cancelar la fiesta (culmina el 21 julio) por lo del atentado en el sur de Francia.

Pues sí, consideran, no se puede vivir con miedo todo el tiempo, el show y la vida tienen que seguir, y no siempre vivir amedrentados y apanicados; ¡pero eso sí!, extender su red de vigilancia y reforzar su servicio de inteligencia, ya que la Bella Europa está pagando el precio del salvajismo colonial de sus ancestros…
SIGUE SIENDO EL REY

En el marco de los festejos por el bicentenario de la independencia argentina (9 de julio), el presidente Mauricio Macri, luego de dar, días antes del festejo, una vuelta por Europa en busca de inversiones, recibió al Rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, como su invitado de honor.

En su discurso en conmemoración de los 200 años de la declaración de la independencia, Macri dijo: “Los patriotas de 1816 deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido rey, de separarse de España”, dijo Macri, al hablar en la Casa de Tucumán…

¿Eh?, ¿angustia por separarse? ¡Si era lo que querían los próceres de la independencia, se-pa-rar-se de los colonizadores españoles! ¡sostenían una guerra de liberación contra éstos!, por si no sabe la historia…

Ahora resulta que los libertadores argentinos eran masoquistas y luchaban por la independencia solo para tomarse una selfie…, ¡no sea boludo, ché Mau!
POLÍTICA CHINGUENGUENCHONA ES LO DE HOY

El virtual candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, escogió twitter para confirmar la elección del gobernador de Indiana, Mike Pence, como su futuro vicepresidente en caso de ganar las elecciones.

Y twitter le dio la bienvenida a su anuncio con muchas bromas sobre el logo de su candidatura:

Se trata de una “T’’ y “P’’ sobrepuestas, al lado de franjas rojas que evocan la bandera estadunidense. La rayita vertical de la “T’’ cruza el círculo de la “P’’ y algunas personas la vieron como una insinuación sexual.

El diseñador gráfico de este logo, Cyrus Highsmith, dijo que va con la personalidad de Trump, que indica que Trump quiere “penetrar” en la gente y que ésta sepa “que él es quien manda”…

¡Órale! ¡De por sí que la gente ve moros con tranchete en todo, ya ven con el silbato de Mancera!, ¡y el que hambre tiene, en pan piensa!