imagotipo

La créme de la créme

  • Eva Makívar

Dos horas de balazos

Muy mal se vio el general José Marines, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.

“Ya estuvo bueno que la gente tenga miedo de enfrentar a los criminales, la ciudadanía debe sumarse a las tareas de captura y sometimiento de delincuentes”.

Y agregó: “¿A poco el tamaulipeco le tiene miedo a las pistolas de plástico? ¿A poco no pueden someter a ese tipo de gente?”.

¡Úchala!, ¿qué le pasa? En lo que uno investiga si es de juguete o no la pistola, ya estuvo que se los cargó el “mataulipeco” rata.

¡Además!, esta orden contradice aquello de que “se agarraron a balazos policías y ladrones”, y a como están las cosas, va a estar difícil saber quién es quién.
HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Con la nueva de que la actual presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, reportó tener 25 millones de pesos en propiedades y vehículos, así como ingresos anuales por más de 12.4 millones de pesos.

Esto de acuerdo a su declaración 3de3 de la ex secretaria de Educación de la CDMX, ahora considerada “la millonaria líder perredista que se acaba de sacar la rifa del tigre”.

¡Órale! La gente rumora que el Conalep Venustiano Carranza I puede presumir a su “egresada de éxito”, porque ¡no cualquiera tiene ese capital económico, político y social!, aunque claro, no todo lo que brilla es oro, a menos que solo esté como interpósita de alguien más que se dice “no perredista”.
UNOS AÑITOS DESPUÉS

De unos días para acá, está de moda la canción de Pedro Flores que a la letra dice: “Perdón, vida de mi vida, perdón, si es que te he fallado…” que también en el 82 se cantaba, por cierto.
LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE CHABELO

Maestros embozados tomaron la caseta de cobro de La Venta, de la autopista Cuernavaca-Acapulco, para dar paso libre sin pedir cooperación a los turistas.

Por allí pasó “Chabelo”, quien iba a Acapulco a disfrutar de sus vacaciones.

El cómico y conductor Javier López viajaba en su camioneta y permitió que los maestros le pintaran la frase “yo apoyo a los maestros”, les dio autógrafos y después lo dejaron continuar su camino.

Um, reflexionan, una buena catafixia con sus cuates: paso libre por consigna. No estuvo mal. ¡Checa el dato, Aure!
SANGRE REAL…

El príncipe Enrique se presentó en el hospital St. Thomas, de Londres y se sometió a un nuevo test de VIH ante la prensa, que se transmitió en internet a través de la cuenta oficial de Familia Real (www.royal.uk).

El príncipe británico de 31 años confesó estar “nervioso”, pero a los pocos minutos el resultado arrojó que era negativo.

Científicos del Imperial College de Londres, en Reino Unido, desarrollaron este nuevo test de diagnóstico del VIH que detecta incluso los niveles más bajos del virus y utiliza un novedoso mecanismo de fluidos que cambian de color para indicar si el resultado es negativo o positivo.

Tras concluir la prueba, el segundo hijo del príncipe Carlos exhortó a los británicos a realizarse la prueba periódicamente.

Um, suspiran, a ver hasta cuándo llega este test a la “friendly” ciudad de México, ojalá las licitaciones para traerlo sean prontas y expeditas, esperando que Hacienda no vaya a “pasarse de lista” con el precio de importación.
MISS O MR. BURGER

La cadena de comida rápida Mr Burger, con sede en Melbourne (Victoria, Australia), ofrece a sus clientes la oportunidad de consumir hamburguesas gratis durante ¡toda su vida! a cambio de que cumplan un requisito: modificar de manera oficial su apellido por “Burger”.

Según informa el periódico británico ‘The Telegraph’, los interesados tienen de plazo hasta las 23:59 de este 31 de julio para enviar a la sede de Mr Burger un documento aprobado por el gobierno de Australia que certifique esa modificación de sus datos personales.

Ucha, aquí en CDMX ¡se acabarían los negocios si se siguiera la misma línea!:”Tacos Jiménez”, “Birria García”, “Carnitas López” “Suadero Sánchez”, y así. ¡No se darían abasto, que no se les ocurra copiarles!..
SIN LA CONSABIDA SOMBRA CON LA QUE SIEMPRE ANDA

Hoy cumple 49 años la ex primera dama Margarita Zavala.

Si va a haber fiesta, que lleve a su festejo a la otra Margarita, “la Diosa de la Cumbia”, que ella sí le ganaría en las urnas por ser más famosa y ¡no estar casada con (ya saben)…!